Tazas de café reutilizables

Tazas de café reutilizables

Solamente en mi querida Alemania se consumen aproximadamente 320.000 tazas de café “para llevar” cada hora, esto supone casi 3 millones de tazas de café de plástico para llevar que acaban en la basura (si tenemos suerte) ,sin ser recicladas.

Los españoles tomamos también mucho café, quizá no tanto en tazas desechables, pero tal vez cuando viajamos por la península o al extranjero, tendemos a ir a grandes cadenas, véase Starbucks (yo he sido una de esas personas) y llevarnos el café en una taza desechable.

Vivimos en un mundo acelerado en el que queremos todo ahora, ya. Lo más rápido posible y lo más cómodo que podamos encontrar sin, muchas veces, pensar en las consecuencias. Estamos en la era del “usar y tirar“. Como nos descuidemos, clonarán seres humanos de usar y tirar….

¿A dónde van a parar todas esas tazas de café desechables? La gran mayoría no se reciclan y muchas acaban también en nuestros mares y océanos. Todo, porque queremos tomarnos nuestro café y luego tirar la taza. Ya vendrá otro a solventar el problema.

También pensaba así. Pero creo que hay un momento en el que tenemos que decir basta, dejar de mirar hacia otro lado y empezar a ser más consecuentes con nuestro planeta a través de pequeños cambios, que en el fondo, tampoco suponen un gran sacrificio, si somos un poco más tolerantes y estamos dispuestos a adaptarnos.

En mi caso me he pasado a la Keep Cup de cristal llamado “soda-lime glass”, resistente a impactos y con sujeción de corcho además de contar con tapa totalmente cerrada para evitar salpicaduras o pequeños accidentes. Disponen de una gran variedad de colores y tamaños. En Amazon podéis encontrar estas tazas de la marca Mr. Wonderful con diferentes frases personalizadas por menos de 15 euros. Una pequeña inversión que puede suponer un gran cambio. Yo estoy muy contenta con la mía.

¿A qué esperas para dejar el plástico?
Hay varios modelos en el mercado y fabricadas en diferentes materiales sostenibles. No dejéis de echarles un vistazo.

 

Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *