Talloires. Un rincón en Ródano-Alpes

Cuando hablamos de la región de Ródano-Alpes, el pueblo más conocido suele ser Annecy. Durante mi ruta en solitario por Europa en 2014 quería visitar Annecy, claro está, pero decidí quedarme en una comuna pequeña a orillas del lago Annecy llamado Talloires. Qué gran acierto. 

VIAJAR A FRANCIA COVID INFO

Actualmente Francia solicita PCR con resultado negativo hecha no más de 72h antes de la entrada a Francia.

Si piensas viajar a Francia desde España consulta los enlaces oficiales sobre COVID en Francia: 

Información sobre entrada a Francia

Información sobre COVID en Francia y toque de queda

Talloires. Las mejores vistas del lago Annecy

Annecy es una ciudad pequeña, situada en el corazón de la región de Ródano-Alpes, a orillas del lago Annecy, el segundo lago más grande de Francia. El casco antiguo de Annecy "Annecy-le-vieux" recuerda a algunos rincones de Venecia y sus canales. 

En mi caso estuve en el mes de octubre y no noté una cantidad de turismo exagerada, más bien todo lo contrario.  

Es una región en la que se respira naturaleza y tranquilidad. Al buscar en Google Maps, a la hora de preparar mi recorrido por Europa, me encontré con el lago Annecy, lo vi tan grande y me dije "yo quiero encontrar algún sitio para verlo en todo su esplendor, con las montañas de los Alpes franceses de fondo. Es entonces cuando decidí ir a Talloires y establecer mi campamento base ahí, para esos días que tenía pensado pasar en la región.  

Talloires es una pequeña comuna francesa situada a los pies del lago Annecy, la tranquilidad en esta zona está más que asegurada. 


Qué hacer en Talloires, la zona de Ródano-Alpes, inclusive Annecy

Aunque a primera vista pueda parecer que no hay mucho que hacer o que ver en Talloires, no te dejes engañar por las apariencias.

Hacer parapente en Annecy

Una de las actividades que puedes hacer es parapente en Annecy y así sobrevolar el lago Annecy, las escuelas de parapente están situadas en Talloires y se realiza el salto desde ahí. Reservé plaza para hacer parapente en Annecy, pero se canceló finalmente debido al mal tiempo y al viento. 

Las mejores vistas del lago Annecy

Desde Talloires se puede acceder a un sitio donde puedes encontrar las mejores vistas del lago Annecy. Ver las cosas desde otro punto de vista, sobre todo desde lo alto de una montaña, y obtener unas vistas de algo que a simple vista quizá no nos parezca tan grande, hace que te des cuenta de lo pequeños que somos en este mundo y pone un poco de perspectiva a todo lo que nos pasa por dentro. 

lago annecy

Vistas del lago Annecy desde Talloires

Esta es una de las plataformas de salto si quieres hacer parapente en Annecy

Rutas de senderismo en Ródano-Alpes

Hay bastantes rutas de senderismo, tanto para hacer andando o en bici, desde Talloires o desde cualquier otro de los pueblos que rodean el lago Annecy.  En mi caso hice un trozo de la ruta que te dejo en el mapa.

talloires


Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy tiene lugar a principios de Junio. Este año se celebra del 14 al 19 de Junio. Puedes encontrar más información si te interesa el tema cinematográfico en la página web oficial del festival en inglés.

Cascada d'Angon

Una pequeña cascada / barranco en la que se pueden hacer actividades de rapel también. Te dejo la página web de la empresa que organiza las actividades. Esta zona de Ródano-Alpes es ideal para este tipo de actividades y deportes extremos.


La Tournette

Con una altura de 2.351 metros, se puede hacer una ruta en total de 4 horas hasta la cima. Es de dificultad moderada / alta. El recorrido no es apto para hacerlo con perros, ya que hay varios tramos en los que hay que subir escaleras y tramos con cadenas. Eso es si quieres subir hasta la cima vaya. Tienes más información en este artículo en inglés.


Hoteles en Talloires

El hotel que repetiría sin duda es el Hotel Beau Site. Situado justo a orillas del lago Annecy. Por aquel entonces, en 2014 costaba unos 80€ por persona y noche con desayuno incluido. Se puede aparcar de forma gratuita en el parking del hotel. Tiene además zona de playa privada. En junio de 2021 tienen planeado abrir la zona de Spa y piscina cubierta con vistas al lago y la montaña. 

hotel beau site talloires

Los precios al parecer han subido bastante, debido a las mejoras del hotel. Consulta la página de booking.com para ver el precio actual. 

No malo es que no se admiten mascotas.

 

Restaurantes en Annecy y Talloires

En el mismo restaurante del hotel se come de maravilla. Sino, en Annecy que está a 25 min en coche de Talloires puedes encontrar un montón de restaurantes.

 

Seguro de viaje con Allianz Assistance 

Viajar con seguro de viaje es imprescindible, al menos para mi. Mucho más ahora con todo el tema del coronavirus presente.

Es mejor ser previsora/or y no lamentar cualquier imprevisto que pueda ocurrir. Los sistemas sanitarios de otros países pueden ser muy distintos al español, y ¡muy caros!

Aquí te dejo un 10% de descuento al contratar tu seguro de viaje con Allianz Assistance.

seguro de viaje allianz

Sobre mi

¡Hola! Soy Raquel.

Nací en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford y Rheinsberg. Desde 2016 vivo en Berlín con Morrison. En el blog hablo de mis experiencias viajando sola por Europa y cómo vivir con menos plástico. Además te cuento cómo funciona la burocracia en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.