Senderismo en Austria en invierno.

SENDERISMO EN INVIERNO EN AUSTRIA. Zwölferkopf.

Austria, al igual que Alemania, es un país super dog-friendly. Las diferentes rutas son totalmente compatibles para ir con nuestra mascota. En este caso visitamos la región de Achensee, para hacer senderismo en invierno en Austria. Durante el recorrido nos encontramos a muchos perritos, de distintas razas y tamaños. Así que es apto para cualquier perrito. Los perros también pueden subir al telecabina.

RUTA A ZWÖLFERKOPF. 10KM EN TOTAL

Tenemos bastantes opciones de senderismo en la zona. Para todos los niveles. Pero, bajo mi punto de vista, este es uno de los más impresionantes por las vistas una vez llegamos a la cima de Zwölferkopf.

En mi caso, Morrison y yo hicimos la ruta dividida en dos partes. Desde el aparcamiento hasta la cima. Donde hicimos una parada para reponer fuerzas, admirar las vistas, comer algo calentito y tomar una cerveza.

Subida a Zwölferkopf

Durante el recorrido os iréis encontrado diferentes indicaciones, así como diferentes rutas para subir hacia la cima. La que os dejo en el mapa es la más larga y la más complicada. Si queréis una subida más sencilla, con menos árboles y con un camino más amplio, os recomiendo que hagáis el camino de bajada de vuelta, para la subida.

achensee austria

Bajada a Pertisau

La bajada del recorrido que yo hice se completa más o menos en una hora. Ya que es todo el rato cuesta abajo. En el caso de que lleguéis muy cansados/as a la cima de Zwölferkopf, justo enfrente del restaurante que hay, encontraréis un telecabina que os llevará hasta el pueblo en 12 minutos. Así que es otra opción a contemplar en el caso de cualquier imprevisto que pueda suceder. Los perros también pueden subir al telecabina.

El telecabina tiene un coste de 9€ por persona solo para la bajada.

 

MAPA DE LA RUTA 

CÓMO LLEGAR A ACHENSEE

Vuelos a Múnich desde España

Achensee se encuentra a tan solo una hora y media de Múnich, con lo que volar hasta la ciudad alemana es una opción viable.  Hay vuelos directos desde las siguientes ciudades:

  • Palma de Mallorca
  • Alicante
  • Zaragoza
  • Barcelona
  • Madrid
  • Fuerteventura
  • Jerez de la Frontera
  • Gran Canaria
  • Lanzarote

Una vez en Múnich, lo mejor es alquilar coche y conducir hasta Pertisau, ya que tardaremos solo una hora y media en coche en llegar hasta este pueblo en Austria. Aparcar en muy fácil, ya que justo a pie de montaña hay un parking y si tenemos alojamiento en la zona, suelen tener parking al aire libre. Existe la posibilidad de llegar en tren desde Múnich, tardaríamos unas 3h.

DÓNDE ALOJARSE CERCA DE ACHENSEE

Hay varias opciones alrededor, tanto en el mismo punto cerca de Pertisau, como en los pueblos cercanos. El Hotel BERETTA admite mascotas, viene con desayuno incluido y parking disponible sin coste adicional. El desayuno es bastante completo y el personal habla alemán, inglés e italiano.

EQUIPAMIENTO DE ESTE VIAJE

Hacer senderismo o hiking en invierno, con un día soleado puede ser una maravilla. Se necesita cierta ropa especial, ya que las temperaturas pueden llegar a ser bastante bajas debido a que es invierno y que estamos a una altitud elevada. En mi caso, tuvimos una temperatura de -7 grados durante todo el recorrido. Una parte importante es saber ponerse las capas de forma correcta. Porque tener ropa de abrigo, pero ponerse las capas de forma errónea, puede llevar a que acabemos enfermos o destemplados.

No recomiendo nada que no haya usado o que tenga. Aquí os dejo una lista con el equipamiento y la ropa que utilicé para esta aventura.

    1. Chaqueta totalmente impermeable Marmot.
    2. Keepcup reutilizable 
    3. Pantalón impermeable Marmot.
    4. Botas impermeables
    5. Cargador externo de batería para el móvil
    6. Objetivo Tamron 18-270mm
    7. Tarjeta de memoria 64GB
    8. Mochila Jack Wolfskin con cobertor impermeable
    9. Disco duro externo Toshiba 1TB 
    10. Canon 750Dsende
Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

I was born 29 years ago in Barcelona.
I have lived in Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg and currently, I live in the frenetic city of Berlin.
In 2014 my adventure of discovering Europe began. Since February 2016, my faithful furry friend Morrison has been with me on the majority of my trips.

Find me on: Web | Twitter | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *