Qué hacer en Rothenburg ob der Tauber

Última actualización 09.03.2021

Situada en el estado federado de Baviera, Rothenburg ob der Tauber es un pueblo de cuento, con un casco histórico medieval muy bien conservado.

VIAJAR A ALEMANIA COVID INFO

Actualmente Alemania está en un light lockdown hasta el 28 de marzo de 2021. Viajar por turismo no está permitido y museos, atracciones, bares, restaurantes, entre otras muchas, cosas están cerrados.

Si piensas viajar a Alemania desde España consulta el artículo completo con las restricciones de viaje actuales entre España - Alemania y viceversa.

Hay bastantes callejuelas y rincones con mucho encanto por todo el pueblo. Lo mejor es dedicarse a recorrer sus calles sin prisas. Sentarse en la plaza a tomar una cerveza. Disfrutar de los mercados de navidad (en caso de visitar la ciudad en diciembre).

rothenburg ob der tauber

Qué ver en Rothenburg ob der Tauber 


Rothenburg tiene una gran variedad de cosas que ver, en su mayoría gratuitas. He elegido las que yo visité en las dos ocasiones que estuve, en 2014 y 2016. Hay otras cosas más pero, para los habituales del blog, sabéis que viajo casi siempre con Morrison y por tanto la entrada a ciertos sitios con él no está permitida. No tendréis problemas para visitar la ciudad si vais con vuestra mascota a la hora de encontrar alojamiento o de entrar a casi cualquier restaurante a comer. Te dejo la página web oficial en la que tenéis más información.

1. Markplatz y ayuntamiento de Rothenburg 

marktplatz


2. Iglesia de San James 

De estilo gótico construida entre 1311 y 1485 esta iglesia luterana tardó 170 años en finalizar su construcción. Originariamente fue construida como una iglesia católica, aunque en 1544 tras la reforma protestante, pasó a ser luterana. Esta iglesia fue uno de los puntos de peregrinación en el camino de Santiago.


3. Plönlein  

La estampa más famosa de la ciudad, que encontraréis en todas las postales. Es un punto muy turístico de la ciudad, con lo que conseguir una foto sin gente puede ser tarea complicada dependiendo de la época en la que vayas, sobre todo si es verano o Navidad. 

pueblos de cuento alemania


4. Rödertor 

Situada al este de la ciudad, es una de las cinco puertas de entrada a Rothenburg. Si llegáis a la ciudad en tren, es la entrada más cercana a la estación.

rödertor


5. Tour de noche con el "nigh watchman"

Tiene lugar todos los días desde el 4 de abril hasta el 30 de diciembre (menos el día 24 de diciembre). No hay que hacer ninguna reserva, simplemente estar en la plaza del mercado, justo frente al ayuntamiento a las  8:00 p.m. La duración aproximada es de una hora. El precio es de 9 euros para adultos y reducido para estudiantes, 4,5€. Para menores de 12 años esta actividad es gratuita (ideal si viajáis con los más pequeños). El tour de las 8 es en inglés, hay otro a las 9.30 en alemán.

En esta página tenéis más información sobre el tour, disponible en alemán e inglés.


6. Caminar por la muralla de Rothenburg ob der Tauber

Recorrer la muralla que bordea toda la ciudad es gratuito. En algunos tramos es bastante baja, por lo que si sois personas altas, os resultará un poco incómodo en algunos tramos. La muralla tiene una longitud de 3.5km, de los cuales 2,5km son caminables.

Como curiosidad, en mayo de 1945 la ciudad fue bombardeada por aviones americanos poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial, quedando destruida una parte considerable de la ciudad, que fue restaurada gracias a las donaciones de particulares. Hay varios puntos de acceso alrededor de la ciudad.

muralla rothenburg
que ver en rothenburg


Cómo llegar a Rothenburg ob der Tauber


Desde Nürenberg  

Situado a unos 100km de Nürnberg, tardaríamos una hora y media máximo en llegar al pueblo en coche. También existe la posibilidad de llegar al pueblo en tren desde la estación central de Nürnberg Hbf por unos 40€ por persona, ida y vuelta. Podéis consultar rutas y precios.

Vuelos desde España: Para volar a Nürnberg hay vuelos directos desde Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife.

Desde Stuttgart

Desde Stuttgart tardaríamos una hora y media en coche, mínimo.

Vuelos desde España: Hay varias opciones de vuelos directos disponibles desde Barcelona, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca. Llegar en tren hasta Rothenburg ob der Tauber es posible pero bastante más complicado y son casi 3h de trayecto desde la estación de tren Stuttgart Hbf.

La mejor opción para visitar Rothenburg es incluirla en un pequeño tour que estemos pensando hacer por pequeños pueblos de cuento de esta región de Alemania, o incluirlo como visita si viajamos a Nuremberg o Stuttgart.

Te dejo el link también para una visita guiada a Rothenburg en el caso de que vayas desde Múnich.

Sobre mi

¡Hola! Soy Raquel.

Nací en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford y Rheinsberg. Desde 2016 vivo en Berlín con Morrison. En el blog hablo de mis experiencias viajando sola por Europa y cómo vivir con menos plástico. Además te cuento cómo funciona la burocracia en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.