Hay tantos pequeños cambios que podemos hacer en casa para llevar una vida más sostenible. Uno de ellos es las pinzas de la ropa. Normalmente las conocemos de plástico o de madera (algo más resistentes).
Las solemos comprar por poco dinero en las grandes superficies. Pinzas de la ropa de plástico envueltas en plástico.
Hay varias alternativas que puedes utilizar a las pinzas de la ropa de plástico.
Pinzas de la ropa de madera
Es una alternativa a no usar plástico. Aunque si cogen mucha humedad y están expuestas al sol diariamente se suelen deteriorar también con el paso del tiempo.
Pinzas de la ropa metálicas
La alternativa más sostenible que encuentro hasta la fecha son las pinzas metálicas de acero inoxidable. Estas si que duran para toda la vida, si no las pierdes o se te caen en casa del vecino.
Lo bueno de comprar pinzas de la ropa de acero inoxidable es que seguramente sean para toda la vida. Una inversión que ayuda a que las pinzas de plástico no acaben en los mares.
Me he encontrado bastantes cuando he recogido plásticos por la playa.
Las puedes comprar en la tienda de Ecovanstore.com. El embalaje es sin plástico también. Si eres seguidora o seguidor del blog ya sabes que les recomiendo en más de un artículo de la sección vivir con menos plástico.
Se usan igual que las pinzas convencionales que has usado hasta la fecha vaya. No tienen nada en especial más allá de que estarás contribuyendo a un mundo más sostenible.
Artículo de interés: Sección Vivir con menos plástico
No usar pinzas de la ropa
En Alemania muchos pisos no tienen balcón, como por ejemplo el mío. Cuando tiendo la ropa lo hago en el tendedero normal y no utilizo pinzas de ningún tipo.
Ya me imagino que dependiendo de donde vivas y en qué lugar de la casa tiendas la ropa, tendrás que utilizar pinzas para que la ropa no salga volando.
Pero si tienes la opción de tenderlas dentro de casa, ¿para qué utilizar pinzas?.
Comparte este artículo si te ha parecido interesante.