Pinzas de la ropa

Hay tantos pequeños cambios que podemos hacer en casa para llevar una vida más sostenible. Uno de ellos es las pinzas de la ropa. Normalmente las conocemos de plástico o de madera (algo más resistentes).

Las solemos comprar por poco dinero en las grandes superficies. Pinzas de la ropa de plástico envueltas en plástico.

pinzas de la ropa

Foto por Félix Prado

Hay varias alternativas que puedes utilizar a las pinzas de la ropa de plástico. 


Pinzas de la ropa de madera

Es una alternativa a no usar plástico. Aunque si cogen mucha humedad y están expuestas al sol diariamente se suelen deteriorar también con el paso del tiempo. 


Pinzas de la ropa metálicas

La alternativa más sostenible que encuentro hasta la fecha son las pinzas metálicas de acero inoxidable. Estas si que duran para toda la vida, si no las pierdes o se te caen en casa del vecino. 

Lo bueno de comprar pinzas de la ropa de acero inoxidable es que seguramente sean para toda la vida. Una inversión que ayuda a que las pinzas de plástico no acaben en los mares.

Me he encontrado bastantes cuando he recogido plásticos por la playa. 

Las puedes comprar en la tienda de Ecovanstore.com. El embalaje es sin plástico también. Si eres seguidora o seguidor del blog ya sabes que les recomiendo en más de un artículo de la sección vivir con menos plástico. 

Se usan igual que las pinzas convencionales que has usado hasta la fecha vaya. No tienen nada en especial más allá de que estarás contribuyendo a un mundo más sostenible. 

Artículo de interés: Sección Vivir con menos plástico


No usar pinzas de la ropa 

En Alemania muchos pisos no tienen balcón, como por ejemplo el mío. Cuando tiendo la ropa lo hago en el tendedero normal y no utilizo pinzas de ningún tipo

Ya me imagino que dependiendo de donde vivas y en qué lugar de la casa tiendas la ropa, tendrás que utilizar pinzas para que la ropa no salga volando. 

Pero si tienes la opción de tenderlas dentro de casa, ¿para qué utilizar pinzas?.


Comparte este artículo si te ha parecido interesante. 

Sobre mi

¡Hola! Soy Raquel.

Nací en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford y Rheinsberg. Desde 2016 vivo en Berlín con Morrison. En el blog hablo de mis experiencias viajando sola por Europa y cómo vivir con menos plástico. Además te cuento cómo funciona la burocracia en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.