*actualizado 29 de enero de 2021
En Berlín puedes viajar con tus perros en el transporte público. Una de las dudas que podemos tener al llegar a Berlín es si nuestro perro puede viajar en el transporte público con nosotros. Viajar con nuestro perro en Berlín es una maravilla, ya que están permitidos en el S-Bahn, U-Bahn, tranvías y autobuses.
¿Perros en transporte público?. Alemania es un tanto peculiar en cuanto a tener un perro se refiere, ya que es muy distinto a tener un perro en España. Ya que hay que pagar impuestos por tener mascota en Alemania, entre otras cosas. El punto positivo, comparado con otros países europeos es que los perros en Alemania pueden viajar en cualquier medio de transporte público. Paso a explicaros los requisitos.
Normas para llevar a tu mascota en el transporte público en Berlín
Para poder ir con tu mascota en el transporte público sólo tendremos que prestar atención a un par de reglas:
- Deben estar siempre con la correa puesta.
- Tienen que llevar puesto su correspondiente bozal (aunque suelen ser bastante tolerantes con este tema si tu perro no es de los considerados raza peligrosa).
Precio del billete para perros
Según su tamaño y el tipo de billete que nosotros tengamos, tendremos que pagar billete para nuestro perro o no:
- Los perros pequeños pueden viajar gratis siempre y cuando vayan en un transportín.
- Los perros guía no pagan billete y están excluidos de la obligación de llevar puesto el bozal.
Aquí tenéis un enlace con todos los precios para el transporte público en Berlín en 2021, está disponible solo en alemán.
En el caso de que compres para ti un billete sencillo, el perro siempre pagará tarifa reducida “Ermäßigung” o “Ermäßigungtarif”. Si tienes un bono mensual o anual puedes llevar a un perro contigo gratis.
