Parque Nacional Karkonosze

Enclavado entre la República Checa y Polonia se encuentra el Parque Nacional de Karknosze, también conocido como Montaña de los Gigantes. Polonia no es solo historia, sino que también es sinónimo de naturaleza, montañas, nieve y aire puro.


Para los fans de los drones: está totalmente prohibido volar drones en todo el parque.

Recomiendo totalmente el ir en coche, ya sea propio o de alquiler, ya que para acceder a distintas partes del parque, tendremos que hacerlo tanto por Polonia como por República Checa.


El punto más elevado es el pico Sněžka con 1,603 metros, en su cima encontraremos una estación meteorológica perteneciente a Polonia.


La mejor temporada para ir depende del gusto de cada uno, en primavera o en otoño el paisaje será totalmente diferente. Y, por supuesto, la experiencia de ir en pleno invierno, con todo nevado, tiene que ser espectacular. En mi caso fui en agosto. La próxima vez que vaya será en invierno para verlo todo cubierto en un manto de nieve.

Precio de la entrada a Karkonosze 


Para disfrutar de las diferentes cascadas y rutas de senderismo dentro del Parque Nacional de Karkonosze, tenemos que pagar entrada. Para estudiantes existe tarifa reducida del 50%. Hay un pase para varios días válido para visitar todas las partes del parque nacional.

  • Entrada de un día: 8 PLN --> 1,84€
  • Entrada para tres días: 20 PLN --> 4,61€

Los perros no pagan entrada, está permitido su acceso al Parque Nacional con el único requisito de que tienen que ir atados con la correa en todo momento. No olvidar llevar las bolsitas para recoger sus excrementos y depositarlos en las papeleras que hay por todo el parque.


En mi caso, accedimos por el municipio de Szklarska Poręba, se puede aparcar fácilmente el coche pagando unos 3/5 euros por 24h.

Podéis comprar las entradas por internet en la página web oficial o directamente en el mismo punto de entrada del parque.

SEGURO DE VIAJE CON ALLIANZ ASSISTANCE

Viajar con seguro de viaje es imprescindible, al menos para mi. Mucho más ahora con todo el tema del coronavirus presente. Es mejor ser previsora y no lamentar cualquier imprevisto que pueda ocurrir. Los sistemas sanitarios de otros países pueden ser muy distintos al español, y ¡muy caros!


Aquí te dejo un 10% de descuento al contratar tu seguro de viaje con Allianz Assistance.

⊗ CASCADA SZKLARKI


Situada casi a pie de carretera en la localidad de Szklarska Poręba, a tan solo un corto paseo desde el parking gratuito. 


Se accede caminando y no tiene coste alguno. Justo en la entrada hay muchos puestos locales vendiendo chismes de todo tipo.

⊗ CASCADA KAMIENCZYK


CASCADA KAMIENCZYK

Es una de las primeras cascadas que te encuentras en cuanto accedes al parque. Hay que pagar una pequeña entrada adicional. 


La organización del parque te proporciona un casco de seguridad, ya que para poder ver la cascada hay que bajar por unas escaleras y hay riesgo de que alguna piedrecita se nos caiga en la cabeza.

⊗ CASCADA MUMLAWY  


Se encuentra en la parte de la República Checa. Para acceder a ella, es mejor desplazarse en coche hasta el país vecino, aparcar en un parking grande, por un par de esloties, que hay a pocos minutos de la cascada.


La entrada es gratuita.

⊗ IGLESIA DE MADERA DE VANG


Iglesia de madera de Vang

La iglesia luterana situada en medio de Karkonosze data del año 1.200. Fue construida originalmente en la ciudad noruega de Vang. 


Conserva ciertas partes de la madera original. Se puede visitar su interior, pero como iba con Morrison decidí no entrar en esa ocasión.

Dónde dormir en el parque Nacional de Karkonosze 

Alojarse en Polonia es barato, pero recomiendo también comparar distintos pueblos alrededor, ya que al ser una zona de turismo local, frecuentado por polacos y checos, puede que en temporada alta, en los meses de verano, los precios sean más elevados de lo habitual. En el mapa os dejo los albergues de montaña que hay durante esta ruta.

Recomiendo reservar con antelación y no esperar a último momento, ya que puede que algunos alojamientos estén a su máxima capacidad y acampar en el parque está totalmente prohibido, la presencia de animales salvajes es una de las razones de esta prohibición.

Dentro del Parque Nacional de Karkonosze hay varias rutas de senderismo para hacer, así como distintos albergues y hoteles para alojarse.

MIS RECOMENDACIONES DE EQUIPO PARA VIAJAR

Hay que ir bien equipado, con calzado apropiado para todo tipo de terrenos, agua suficiente, snacks, etc.  Aconsejo llevar ropa impermeable, ya que las condiciones climáticas pueden variar rápidamente.

MAPA DE LA RUTA EN KARKONOSZE 

Mi amigo Michael y yo nos marcamos una ruta de senderismo de entre 22-24km en un sólo día, bastante duro. Es más recomendable dividir el tramo en dos y hacer 10km al día, en vez de daros la paliza como hicimos nosotros.  

Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

I was born 29 years ago in Barcelona.
I have lived in Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg and currently, I live in the frenetic city of Berlin.

In 2014 my adventure of discovering Europe began. Since February 2016, my faithful furry friend Morrison has been with me on the majority of my trips.

Find me on: Web | Twitter | Instagram | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *