Hacer parapente en los Alpes suizos.

HACER PARAPENTE EN LOS ALPES

Un sueño que siempre había querido cumplir era hacer parapente en los alpes suizos, poder sentir la sensación de “volar”. 2014 me permitió hacer ese sueño realidad y hacer parapente en los Alpes suizos, concretamente en Grindelwald. Desde 2011 me da bastante miedo volar pero, aún así, lo sigo haciendo cuando es necesario.

parapente en los alpes suizos

PRECIO Y RESERVAS

Hacer parapente es de por sí, caro, pero si hablamos de Suiza la cosa incrementa todavía más. El precio por un vuelo de unos 20-25min es de 180 CHF (francos suizos) lo que son unos 164€. El pago se realizará en efectivo una vez finalizado el vuelo, le daremos el dinero en mano al instructor de vuelo, también podéis pagarle con Visa, Mastercard o EC (Electronic Card) pero con un recargo adicional de 5 CHF.

La empresa con la que realicé mi vuelo tandem fue www.paragliding-jungfrau.ch. La atención recibida fue estupenda, llamé por teléfono he hice la reserva para dos personas sin ningún tipo de problemas. La página web está totalmente en inglés, pero no en castellano.

Para realizar una reserva hay que llamar al +41 79 77 99 000, dos o tres días antes de la fecha para la que queramos reservar nuestro vuelo, ya que dependerá de las condiciones meteorológicas. O escribir un whatsapp a ese mismo número de teléfono.alpes suizos

CÓMO LLEGAR A FIRST 

Hay dos formas de llegar hasta First Top Station a 2.166m de altura:

  1. Haciendo rutas de senderismo/hiking hasta la estación.
  2. Subiendo en telecabina desde el pueblo de Grindelwald: el billete de sólo ida son 30 CHF, unos 28€.

En mi caso, hice parapente con salida desde la estación First Top Station a 2.166m de altura y llegada al pueblo de Grindelwald, aunque hay otras dos opciones de salida del vuelo que podéis consultar aquí. Particularmente, como hice una ruta de hiking de 10km esa misma mañana, mi idea era volver a Grindelwald volando.parapente en los alpes suizos

Al llegar a la zona de aterrizaje, un trozo de campo verde en medio de las casas, te dan la tarjeta de memoria de la cámara con la que te graban un pequeño vídeo y hacen unas cuantas fotos.

Si estáis de vacaciones por la zona, es una gran actividad para llevar a cabo. La mejor época para visitar los alpes suizos es desde Abril a Octubre, aunque las fechas pueden variar. Tuve la suerte de pasar 4 días en Grindelwald con bastante buen tiempo para ser final de Octubre.parapente en los alpes suizos

MAPA CON MI RUTA Y RECOMENDACIONES

Aquí os dejo algún restaurante, la ruta que realicé y alojamientos varios en Grindelwald. Si queréis más información sobre actividades por la zona, consultad el siguiente enlace oficial de la región de Jungfrau.

Mis recomendaciones para alojarse en Grindelwald son dos, en las que estuve en 2014 y 2017:

.

 

 

Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

I was born 29 years ago in Barcelona.
I have lived in Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg and currently, I live in the frenetic city of Berlin.
In 2014 my adventure of discovering Europe began. Since February 2016, my faithful furry friend Morrison has been with me on the majority of my trips.

Find me on: Web | Twitter | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *