Morrison. Su historia.

Morrison pasó, prácticamente, toda su vida en la protectora. Ahora le toca conocer mundo.

ADOPTA. ¡NO COMPRES!.

HAY MUCHOS PERROS ESPERANDO SU OPORTUNIDAD.

Febrero de 2016. Circunstancias de la vida, me llevaron a tomar la decisión de adoptar un perro. Fue entonces cuando, tras ver varios posts en facebook, me crucé con uno que hablaba de Morrison. Un perrito mezcla de Border Collie y sabe dios qué, de unos tres años de edad. Llegó a la protectora de puntanimals con tan sólo unos mesecitos y no tuvo la suerte de ser adoptado…

IMG_2557

Morrison a la derecha con tan sólo unos meses de vida tras ser rescatado por la protectora Puntanimales.

Entonces fui a verlo, desde el momento en el que le vi, supe que no podía dejarle ni un día más sin un hogar.  Tras gestionar unas llamadas y arreglar documentación con la protectora me llevé a Morrison a la Antilla, al que sería su nuevo hogar. Adoptar a un perro que ha vivido prácticamente toda su vida en una protectora, no es tarea fácil. No sabemos los traumas que puede traer con referencia a los primeros meses de su vida y al hecho de no tener el calor humano y toda la atención que se tiene cuando una mascota vive contigo.

Morrison es un perro muy especial, aunque creo que todos decimos lo mismo de nuestros amigos peludos, ¿no?. La cuestión es que Morrison lo era, lo es y lo seguirá siendo.

Pasó sus primeras 40h sin hacer pipí. Lo paseaba y paseaba por césped, árboles. Hasta que ya, en un intento desesperado, me lo llevé a pasear por la playa. Fue entonces cuando, al contacto con el agua, se sintió lo suficientemente tranquilo y seguro como para hacer pipí (absténganse comentarios de “eso no se debería hacer”. Lo sé, pero en aquel momento era la única manera en la que el animalito era capaz de sentirse seguro, hasta que con el paso del tiempo le enseñé que podía sentirse seguro en los arboles cerca de casa).

Los primeros días fueron difíciles, ya que tenía mucho miedo y se sentía inseguro. Quizás mi gran idea de bañarlo el primer día porque olía muy mal, no fue de mis mejores ocurrencias (de todo se aprende).

IMG_4424Poco a poco y con el paso de los días iba cogiendo confianza, aunque le ha costado más de un año parar de destrozar plásticos y romper alguna que otra cosa. Tan solo un mes después de las tres últimas fotos, nos embarcamos en la que sería nuestra primer gran aventura viajera juntos: irnos a vivir a Alemania.

Costó mucho trabajo y dedicación que aprendiese a sentarse, a venir cuando se le llama, a pararse, a dónde podía sentarse en casa y dónde no…Adoptar a un perro no es tarea fácil, requiere esfuerzo, tiempo, dedicación y paciencia.

Desde Febrero de 2016 me acompaña en el 90% de mis aventuras y mis viajes. Juntos hemos recorrido 11 países: Austria, Eslovenia, Suecia, Croacia, Bélgica, Polonia, Holanda, Alemania, Bosnia, Italia y Dinamarca. ¡por ahora!.

Visita el facebook de Puntanimales si vives en Huelva capital o en algún municipio cercano. Si estás pensando en tener una mascota, infórmate sobre la protectora más cercana a tu domicilio de residencia. El cariño que te dan de vuelta éstos animales no tiene precio.

Si quieres ver más fotos de Morrison y sus aventuras, síguenos en Instagram!

 

 

Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

Nací hace 29 años en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg y actualmente, vivo en en la frenética ciudad de Berlín.
En 2014 empezó mi aventura de descubrir Europa. Desde Febrero de 2016 mi fiel amigo peludo Morrison, me acompaña en la gran mayoría de mis viajes.

Find me on: Web | Twitter | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *