Bachalpsee. El lago más bonito de Suiza

Uno de los lagos más espectaculares que he podido encontrar en Suiza para hacer senderismo es sin duda el lago Bachalpsee, situado en uno de mis rincones favoritos de Suiza, Grindelwald.

Suiza es muy dog-friendly así que no tendréis ningún tipo de problema en montar a vuestra mascota en todo tipo de transporte público así como en el telecabina.

lago bachalpsee

Lago Bachalpsee, cómo llegar

Hay varias maneras de llegar a este lago. Todo dependerá de nuestra condición física y nuestras ganas de andar. El pueblo de Grindelwald es sin duda el mejor punto de partida, bajo mi punto de vista. Partiendo de esa base, tendremos la opción de ir desde el mismo pueblo hasta el lago, en autobús hasta un punto de inicio de la ruta o en góndola hasta la estación First.

La ruta al lago Bachalpasee es una de las rutas de senderismo en Suiza más conocidas de la región. Aunque la mayoría suelen optar por la opción de ir en el telecabina, en mi caso fui en autobús hasta Bussalp y de ahí fui al lago Bachalpsee.

Grindelwald webcam para ver el tiempo en Grindelwald


En góndola hasta First


Sales desde la estación Grindelwald Firstbahn hasta la estación llamada First (Grindelwald). Puedes comprar los billetes solo de ida o de ida y vuelta. El precio por persona de ida y vuelta para un adulto es de 60€. El trayecto dura una media hora.

Una vez estás en la montaña First, una ruta de senderismo de 3 kilómetros te llevará hasta el lago, la mayor parte del recorrido es en descenso, se tarda 1 hora aproximadamente.

En autobús hasta Bussalp


126 hasta la parada Bussalp: a la entrada del pueblo, donde se encuentra la estación de tren principal de Grindelwald, justo al lado encontrarás la parada de autobús, el número 126 es el que te llevará hasta la parada de Bussalp. El billete lo compras en la estación y te tienes que bajar en la parada Bussalp. El recorrido son unos 10km y tarda 40 minutos aproximadamente. Si eres propenso/a a los mareos, aviso que en el recorrido en autobús hay bastantes curvas mientras va subiendo.

Llegados a la estación de Bussalp, el recorrido es algo más complejo que si subimos en telecabina hasta First. Se trata de una ruta de unos 7 kilómetros, la mayor parte en ascenso, con bastante desnivel en algunos tramos.

En este enlace tenéis información disponible sobre las diferentes rutas y su estado en alemán, inglés y francés. También podréis comprar los billetes y mirar horarios para el telecabina.

bachalpsee

Senderismo en Suiza en invierno  

La temporada de senderismo en suiza en invierno va desde diciembre hasta el 29 de marzo, siempre que las condiciones de la nieve así lo permitan.


Rutas de senderismo en Suiza en verano y otoño

Si queremos ver las montañas con un toque de nieve, una gran época para ello es el otoño. Septiembre y octubre son meses de menor turismo y se puede disfrutar con mayor tranquilidad de jornadas de senderismo por la montaña.

La temporada de senderismo va desde finales de marzo hasta finales de octubre, aunque las fechas no son exactas y pueden variar según las condiciones climatológicas.

lagos en suiza


Dónde dormir en Grindelwald 

Mis recomendaciones para alojarse en Grindelwald son dos, en las que estuve en 2014 y 2017:

Alojarse en Suiza no es barato. El Hotel Alpenhof es más económico que el Eiger. 

hotel eiger grindelwald

Hotel Eiger en Grindelwald



Qué hacer en grindelwald


Mapa con la ruta de cómo llegar al lago Bachalpsee

Te dejo un mapa con la ruta y recomendaciones varias para alojamiento y comida. En mi viaje en 2014, elegí la ruta en autobús hasta Bussalp. Posteriormente caminamos 7 kilómetros de senderismo hasta el lago Bachalpsee.

Para volver, hice parapente desde la estación First hasta aterrizar en el pueblo de Grindelwald, es otra opción para aquellas personas que os gusten los deportes extremos y las experiencias nuevas.

Sobre mi

¡Hola! Soy Raquel.

Nací en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford y Rheinsberg. Desde 2016 vivo en Berlín con Morrison. En el blog hablo de mis experiencias viajando sola por Europa y cómo vivir con menos plástico. Además te cuento cómo funciona la burocracia en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.