10 lagos de Austria. Mis favoritos

última actualización 18.06.2021

Austria es sinónimo de lagos y naturaleza en estado puro. Un país pequeño pero lleno de paisajes increíbles. 10 de mis lagos de Austria favoritos. He tenido la oportunidad de visitar algunos de ellos, otros están en mi lista de pendientes.

VIAJAR A AUSTRIA COVID INFO

No hay que registrarse en el  Pre-Travel-Clearence si cumples uno de los tres requisitos siguientes

No hay que hacer cuarentena para viajar a Austria desde España. Tienes 3 opciones para viajar a Austria desde España: 

  • Test PCR (72h antes max.) o antígenos (48h antes max) negativo, en inglés o alemán. 
  • Vacunación con pauta completa 
  • Haber pasado el COVID y presentar un comprobante de estar inmunizado/a durante los primeros 6 meses.

Toda la información para viajar a Austria desde España la puedes encontrar en austria.info

Lagos en Austria hay muchísimos. Según el portal de turismo de Austria hay unos 25.000 lagos en todo el país. No hay que limitarse a los más turísticos o a los lagos más instagrameables de Austria. Hay rincones pequeños que pasan desapercibidos y que merece la pena visitar.  

Estos lagos de Austria son perfectos para visitarlos en cualquier época del año, dependiendo de lo que te guste más hacer y si eres más de sol y temperaturas agradables o de nieve.


Achensee

Probablemente uno de los lagos de Austria más bonitos. Situado en el Tirol austríaco. Estuve en diciembre de 2019 haciendo senderismo en invierno. Sin duda ha sido uno de los paisajes más espectaculares que he visto hasta la fecha (hablando de Austria). Para tener estas vistas tan increíbles de todo el lago hay que subir a la montaña. Se pueden hacer rutas de senderismo tanto en verano como in invierno. En el blog tienes un artículo completo sobre el lago Achen. Es el lago más grande de la región del Tirol.

achensee austria

Merece mucho la pena ir en invierno. Pero estuve a -7 grados durante todo el recorrido. Aunque Morrison feliz como una perdiz.


Seebensee

Un lago natural de alta montaña. Pequeñito y que pasa desapercibido para mucha gente que visita , esta región de Austria. Se encuentra muy cerca del Zugspitze en Alemania, de hecho se puede acceder al Zugspitze desde Austria. La pequeña comunidad de Ehrwald es el punto de partida perfecto para una ruta de senderismo hacia el lago Seebensee

sebensee austria

 © Daniel Jacob


Piburgersee

Sin duda uno de los lagos más bonitos de la zona del Tirol austríaco. Desde el lago Piburger, si las nubes y la niebla lo permiten, se puede ver el pico de montaña Acherkogel, con 3.008 metros de altura.

piburgersee austria

© Paul Gilmore


Lünersee

Situado a 1970 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Lünersee. Para ver el lago Lünersee tienes dos opciones. Hacer senderismo, las rutas son de unas 5-6 horas para unos 18km, o ir en teleférico desde la localidad de Brand, conectada con el Lünerseebahn.

lünersee austria

 © Damian Markutt


Wolfgangsee 

Uno de los 27 lagos de la zona de Salzkammergut en Austria. Para mi es uno de los lagos de Austria más bonitos de la zona. Situado en el pueblo de St. Wolfgang con tan solo 2.800 habitantes. Es una región bastante turística para los austríacos en casi cualquier época del año. Septiembre u Octubre es cuando menos gente hay. Puedes alquilar barquitas para pasear por el lago. 

wolfgangsee austria

Yo me alquilé una barquita y disfruté de un paseo por el lago. Fui a finales de septiembre, no hay tanto turismo.

Plansee

Plansee es el segundo lago más grande del Tirol en Austria, por detrás del Achensee. Este lago de Austria está muy cerquita de la frontera con Alemania. Tiene rutas de senderismo muy bonitas para hacer por la zona.

plansee austria

 © Johannes Ludwig


Speicher Durlassboden

Es un lago artificial, en concreto un embalse. Situado en la frontera entre el Tirol austríaco y la región de Salzburgo. Vi este lago en mi ruta en coche hacia las cataratas Krimml. Para tener estas vistas tan impresionantes lo mejor es verla desde la carretera B 165 llamada Gerlos Straße. Es un recorrido de 65km precioso para recorrerlo en invierno todo nevado.

Speicher austria

© Jonas Tebbe


Langbathseen 

Situado en el municipio de Ebensee. La gente suele visitar solamente Traunsee, que está a los pies de la ciudad. Si te alejas un poquito, encontrarás el lago Langbathseen con unas vistas impresionantes de la montaña Brunnkogel.

langbathseen austria

© Dimitry Anikin


Gosausee y Hinterer Gosausee

A una media hora en coche de Hallstatt se encuentra Gosau-Hintertal. En este pequeño pueblo hay dos lagos también increíbles para visitar. Toda esta zona es preciosa también. Aquí podrás encontrar dos lagos, mucha gente solo visita Gosausee y no va al Hinterer Gosausee, literalmente, el lago que está detrás. En este caso he puesto una foto del lago en invierno cubierto de nieve. La siguiente foto es el Gosausee en verano, para que veas el cambio tan espectacular dependiendo de la época en la del año que viajes a Austria. 

lagos de austria

© Richard Balog

Gosausee en invierno, todo nevado.


gosau austria

© Dimitry Anikin

Gosausee en verano. 


Hallstättersee

Hallstatt es uno de los pueblos de Austria más conocidos del mundo diría yo. Turismo masificado. El pueblo de Hallstatt está situado a orillas del lago Hallstättersee. Para tener unas bonitas vistas del pueblo y del valle, hay bastantes rutas de senderismo alrededor de Hallstatt, merece mucho la pena, no solo la visita al pueblo como tal y ya.

hallstatt lago austria

Mapa lagos de Austria

Aquí te dejo un mapa con los lagos de Austria. Si conoces alguno más, déjamelo en comentarios y los añadiré al mapa, así vamos teniendo un mapa más completo para futuros viajes.

Merece mucho la pena ir en diferentes épocas del año para ver los lagos de Austria en diferentes tonalidades. En verano aprovechar los días más calurosos para darse un baño y en invierno para verlos cubiertos de nieve, tienen algo mágico.

Sobre mi

¡Hola! Soy Raquel.

Nací en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford y Rheinsberg. Desde 2016 vivo en Berlín con Morrison. En el blog hablo de mis experiencias viajando sola por Europa y cómo vivir con menos plástico. Además te cuento cómo funciona la burocracia en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.