Lago Bohinj en Eslovenia

Última actualización 12.03.2021

Una de las cosas más bonitas de Eslovenia es, sin duda, su naturaleza. Es uno de los países más verdes que he tenido el placer de visitar, en Europa. Bohinj es un pequeño municipio situado pleno corazón de los Alpes Julianos.

VIAJAR A ESLOVENIA COVID INFO

Actualmente España es considerada zona roja para Eslovenia. Si quieres viajar a Eslovenia Hacer cuarentena de 10 días sino presentas una PCR. Para viajar a Eslovenia sin hacer cuarentena tienes estas opciones a la hora de entrar al país: 

  • Presentar una PCR negativa con una antigüedad no superior a las 48h antes de entrar al país.
  • Presentar un test rápido de antígenos realizado en las últimas 24h.
  • Presentar una prueba de haber sido vacunada/o:
    - Biontech/Pfizer: 7 días tras la segunda dosis. 
    - Moderna: 14 días tras la segunda dosis. 
    - AstraZeneca: 21 días tras la primera dosis.
  • Presentar una prueba de haber dado positivo en una PCR hace más de 21 días y menos de 6 meses.

Si quieres viajar a Eslovenia desde otro país que no sea España, consulta la lista de países considerados zona roja por Eslovenia. 

Destino perfecto para pasar unos días de aventura con nuestra mascota. Tal y como hicimos Morrison y yo. Disfrutar de un baño en el lago Bohinj, si el tiempo acompaña, es de las mejores cosas que hacer en Eslovenia.

lago bohinj

Para visitar el país con nuestro peludo, si vuestro país de residencia pertenece al espacio Schengen, no habrá ningún tipo de inconveniente. Necesitará tener la vacuna de la rabia en vigor y su correspondiente pasaporte europeo para perros.

Consulta qué países pertenecen al espacio Schengen


Qué hacer en el lago Bohinj 


Naturaleza en estado puro. Disfruta de largos paseos por los bosques que rodean al lago Bohinj. Cerca de donde se encuentra la entrada a la cascada Savica, tenéis disponibles varias rutas para hacer senderismo marcadas con los distintos niveles de dificultad.

Lago Bohinj

Ante nosotros se situaba uno de los lagos más grandes de Eslovenia.

lago bohinj eslovenia

Cascada Savica

Con 78 metros de altura, es una de las mas impresionantes de Eslovenia ya que el caudal de agua que lleva es bastante elevado. Para acceder a ella, debemos abonar un importe de 3€, para su preservación.

cascada savica

Recomendaciones de viaje a Eslovenia


Unas buenas botas para pasear y hacer pequeñas excursiones. Un buen calzado resistente al agua es un dato muy a tener en cuenta ya que en Eslovenia, suele llover bastante.

Te recomiendo visitar el país entre los meses de abril-mayo o septiembre- octubre. Todavía no hará demasiado frío ni demasiado calor.  

Para los que me conocéis sabéis que, en la medida de lo posible, intento no viajar en las temporadas altas, especialmente en verano.

Enlaces de interés para preparar un viaje a Eslovenia


  • Web oficial de Bohinj. Disponible en Inglés y Esloveno. Posee información muy útil sobre rutas, lugares a visitar, dónde comer, actividades para toda la familia tanto para los meses de invierno como para la época estival.
  • I Feel Slovenia. Una de las páginas, disponibles en español, con información completa a cerca de visados parar entrar en el país, información turística.
  • Wifi gratis en Bohinj. En este enlace podréis encontrar una lista de "hotspots" alrededor de Bohinj en los que podréis disponer de wifi de forma gratuita.
  • Parque Nacional de Triglav. En esta web, disponible sólo en inglés y esloveno, encontraréis diferentes rutas de senderismo, hiking o trekking según vuestro nivel de experiencia.

Sobre mi

¡Hola! Soy Raquel.

Nací en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford y Rheinsberg. Desde 2016 vivo en Berlín con Morrison. En el blog hablo de mis experiencias viajando sola por Europa y cómo vivir con menos plástico. Además te cuento cómo funciona la burocracia en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.