Guía completa de Budapest

​guía de 

budapest

Organiza tu viaje


He tenido la suerte de estar un total de 11 días en Budapest, repartidos entre 2016 y 2018 con MorrisonDicen que es una de las ciudades más bonitas de Europa. Sin duda, lo es. Por eso os traigo esta guía de Budapest completa con horarios y precios para 2020. 

QUÉ VER EN BUDAPEST

En el mapa tenéis varias recomendaciones de restaurantes y cafés para beber y tomar algo. Pero para gustos, los colores. La experiencia gastronómica siempre dependerá del presupuesto personal de cada uno y del tipo de comida que te guste.


DÓNDE alojarse EN BUDAPEST barato

Prince apartments

Los apartamentos Prince se encuentran un poco más alejados del centro, con lo cual no hay demasiado turismo alrededor y están un poco apartados del centro de la ciudad. 

Son ideales si vais en pareja a visitar Budapest. Son algo más caros que la otra opción que te propongo, pero merece la pena si buscas algo más de tranquilidad. 

Tienen la opción de reservar el alojamiento con desayuno.

dfive beautiful aparments

El alojamiento nos salió a unos 24€ por persona por noche.

La firma D.FIVE tiene varios apartamentos en distintas localizaciones de la ciudad. Mi preferido, hasta la fecha es el situado cerca de la Basílica de San Matías.

Están situados en una calle tranquila del barrio de Lipótváros. Están completamente equipados y son espaciosos. En mi caso viajé con 4 gran amigos y no tuvimos ningún problema.


VUELOS A BUDAPEST

Hay vuelos directos a Budapest desde las siguientes ciudades españolas (ojo al tema COVID-19, puede que no hayan vuelos disponibles todavía a todas las ciudades que había anteriormente):

  • Castellón
  • Madrid
  • Barcelona
  • Palma de Mallorca
  • Santander
  • Alicante
  • Valencia
  • Málaga
  • Ibiza
  • Gran Canaria
  • Santa Cruz de Tenerife

dónde comer en budapest

inzel bagel shop

Tienen bagels caseros con opciones vegetarianas. Para desayunar o merendar es una buena alternativa. También tiene leche de avena.  Por un precio razonable puedes desayunar en condiciones.

mercado de budapest

mercado central de budapest

Budapest tiene una amplia oferta gastronómica, con variedad de restaurantes veganos y vegetarianos. También podéis considerar realizar alguna degustación de comida húngara.

Street Food Karavan Budapest


Situado en el barrio de Erzsébetváros, cerca de la Sinagoga de Budapest, encontramos este mercado al aire libre. Están abiertos de nuevo al público desde el 21 de mayo de 2020. Tienen opciones veganas y vegetarianas.

BUDAPEST CARD 2020

Una opción a tener en cuenta, si eres fan de los museos a tope (a más de dos por día),  es considerar la compra de la Budapest Card. Tengo un artículo completo dedicado a este tema. En el artículo también podrás encontrar información sobre el metro de Budapest.

EQUIPO QUE LLEVO EN ESTE VIAJE

Moneda de budapest. dónde cambiar dinero en budapest

La moneda de Hungría es el florín húngaro. Antes solía cambiar dinero en las casas de cambio al llegar al país o cambiarlo en mi filial bancaria donde vivía en España. Desde 2016 saco dinero en el cajero nada más llegar al país de destino ya que las comisiones (tipo de cambio) suelen ser bastante menores que las otras dos opciones.

1 € es igual a 337 florines, aproximadamente. Aquí os dejo un conversor de euros a florines.

La opción más factible, bajo mi punto de vista, es sacar dinero directamente de un cajero al llegar a Budapest. La tarjeta que yo utilizo es del banco N26, ofrecen un 1,7% de comisión por retiradas en moneda extranjera.

dónde pasear al perro en budapest

SZÉCHENYI FÜRDŐ ELŐTTI PARK


Una maravilla situada cerquísima de los baños Széchenyi. Un amplísimo parque donde encontraréis gente practicando diferentes deportes, relajándose tomando el sol, tomando una cerveza, o paseando a sus perros. Hay varios puntos de encuentro dentro del parque en los cuales los perros van sin correa.

zonas habilitadas

Es el parque más grande de Budapest. La isla es bastante grande, ya que cuenta con casi 100 hectáreas. Podemos acceder a ella por el puente margarita y dar largos paseos con nuestro perro así como disfrutar de unas bonitas vistas al Danubio.

DOG ADVENTURE PARK

Un parque con varios obstáculos para que nuestros perritos practiquen ejercicios de forma más activa, dispone de varias pruebas. Nosotros no lo visitamos ya que Morrison es bastante torpe y esos circuitos de agility no son su punto fuerte.