GRINDELWALD

Situado en pleno corazón de los alpes suizos. Una maravilla de la naturaleza. 

He tenido la suerte de disfrutar de Grindelwald en dos ocasiones, en 2014 y en 2016. Cuando llegué por primera vez a este pequeño pueblo suizo a finales de Octubre de 2014, no podía creerme las montañas pudiesen transmitirme tal sensación de paz.  El Eiger, Monch y Jungfrau  Sin duda alguna una experiencia 100% recomendable.

QUÉ HACER EN GRINDELWALD

Durante la primavera y el otoño se pueden disfrutar de caminatas y hiking a través de los innumerables senderos de los que disfruta Grindelwald, desde nivel principiante hasta aventuras excitantes para los más experimentados hacía la montaña First. Grindelwald es sin duda el paraíso para los amantes del ski y del snowboard. Más de 200 kilómetros de pistas esquiables, nieve polvo de máxima calidad y parajes increíbles para realizar las delicias de los amantes de los deportes de invierno. Podréis encontrar la disponibilidad de las rutas de hiking en este enlace –> hiking en Grindelwald

DÓNDE DORMIR

Sin duda mi recomendación estrella no puede ser otra que el Hotel Selfness Eiger Spa. Lo mejor son las vistas desde las habitaciones situadas en la cuarta planta situadas justo a lomos del Eiger. El desayuno es variado y la mantequilla es casera! Los básicos son importantes. Fruta fresca y una amplia selección de tes.

Si estás pensando en unas vacaciones en Grindelwald o en cualquier otra parte del globo, aquí tienes un descuento de 15€ para tus reservas en booking.com

DÓNDE COMER

  • Onkle Tom: Sin duda de las mejores pizzas que he probado en mi vida! Tom es el dueño y con mucho cariño y mimo hace las pizzas en horno de leña, de tamaño gigante al igual que la buena cerveza local.
  • Restaurante del Hotel: no os podéis ir sin degustar la cerveza local de Grindelwald, una exquisitez. El personal es de lo más amable y simpático. Hablan inglés, francés, alemán y japonés.

DATOS DE INTERÉS

Idiomas: Francés, italiano y alemán

– Moneda: Franco Suizo CHF –> Conversor a EUR

– Especialidades: Queso y vinos blancos.

Autopistas: Es obligatorio adquirir la viñeta para circular por territorio suizo. Su precio son unos 36€ y sirve para circular durante todo el año, independientemente del mes en el que la compres. No existe la posibilidad de comprar una viñeta por días o para una semana, como es el caso de otros países europeos.

WEBS DE INTERÉS

https://grindelwald.swiss/de/sommer/ Disponible en inglés, alemán y francés.

https://www.myswitzerland.com/es/grindelwald.html Disponible en español.

Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

Nací hace 29 años en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg y actualmente, vivo en en la frenética ciudad de Berlín.
En 2014 empezó mi aventura de descubrir Europa. Desde Febrero de 2016 mi fiel amigo peludo Morrison, me acompaña en la gran mayoría de mis viajes.

Find me on: Web | Twitter | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *