La zona de el puerto olímpico de Barcelona es uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Está situada en el paseo marítimo que lleva su nombre, entre los dos tramos de playa de Nova Icària y Somorrostro. Las dos torres que se ven desde casi cualquier punto de la ciudad, la "famosa" Torre Maphre, se encuentra en la misma zona. En el artículo te voy a contar qué se puede hacer por la zona del puerto olímpico.
Escuela náutica y club marítimo de Barcelona
Otra de las cosas que puedes hacer es alguna de las actividades náuticas que ofrecen las distintas empresas que se encuentran en el puerto olímpico de Barcelona. Tienen la opción de sacarse titulaciones náuticas de recreo.
También está la opción, si tu bolsillo lo permite, de alquilar un Yate por una semana. Pero no solo tienes la posibilidad de alquiler de yates, también tienen otros tipos de embarcaciones como veleros.
En el puerto olímpico también se encuentra la escuela municipal de vela de Barcelona, en el que podrás hacer actividades como:
- Paddle surf
- Cursos de catamarán
- Cursos de windsurf
- Montar en Kayak
- Pasear en velero
Como ves, hay muchas opciones a la hora de viajar a Barcelona y disfrutar de una experiencia un poco diferente en la ciudad. Hacer turismo está muy bien, pero si puedes y tienes la oportunidad de hacer deportes de agua, son experiencias que no olvidas. Yo, en mi caso, he hecho cursos de Windsurf y Catamarán, y estoy deseando repetir la experiencia. Lo recomiendo siempre.
Restaurantes en el puerto olímpico de Barcelona
Sin duda una de las cosas que puedes hacer en tu visita a Barcelona es comer por la zona del puerto olímpico de Barcelona hay muchos restaurantes para poder comer y hacer una parada para disfrutar de las vistas de la ciudad condal. Te dejo una lista con 5 los restaurantes de la zona del puerto y alrededores:
Alquilar un amarre
En el caso de que tengas una embarcación, en el puerto olímpico de Barcelona también tienes la opción de alquilar un amarre, tanto de larga duración como por días. Sus instalaciones disponen de Wi-Fi, electricidad y agua, entre otros servicios. Un punto muy positivo es que incentiva a las embarcaciones que son respetuosas con el medio ambiente y que no generan emisiones.
Para consultar los precios y los tipos de embarcación, puedes ir a su página web oficial.
Pasear por el paseo marítimo
Si te pilla el buen tiempo, que ya se va acercando el verano, puedes también relajarte dando un paseo por el puerto marítimo, echarle un vistazo a las embarcaciones que están amarradas en el puerto o tomarte un café o una copa con vistas al mar.
Es una zona muy concurrida de Barcelona, sobre todo en verano para pasear y disfrutar del mar.
Como ves, son muchas las actividades que se pueden hacer en un viaje a Barcelona, sobre todo ahora que se acerca el veranito y el buen tiempo. Barcelona no es solo fiesta y turismo masificado, también hay otras actividades que puedes hacer.