Dónde comer comida típica alemana en Berlín

última actualización 18.06.2021

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que la mayoría de la comida tradicional alemana que conocemos, proviene del sur de Alemania, de Baviera. En Berlín se suele comer de todo menos comida alemana, pero en este artículo te traigo algunos restaurantes donde comer comida típica alemana en Berlín.

Dónde comer comida típica alemana en Berlín


Si estás planeando un viaje a Berlín, una de las primeras cosas que quizá te apetezca, si eres glotona o glotón como yo y te encanta la comida, es dónde comer comida típica alemana en Berlín. Has llegado al post que necesitas.

Tras 4 años viviendo en Berlín y siendo anfitriona de las 20 personas que han venido en estos 4 años, salvo el fatídico 2020, he probado bastantes sitios de comida Alemana. Ahí van algunas recomendaciones.


Max und Moritz para comer Schnitzel


Creo que es mi sitio favorito para comer comida típica Alemana en Berlín. Está todo buenísimo. Los platos tradicionales alemanes que puedes probar son el Schnitzel de ternera con patatas o unas albóndigas alemanas "Klopse".

donde comer comida típica alemana en berlín
albóndigas alemanas

Gran punto a favor. El pan es casero y está buenísimo. La cerveza es espectacular, de las mejore que he probado por Berlín. 

Konopke, para comer currywurst en Berlín


Konnopke es un clásico para comer currywurst en Berlín. Este puesto está en Prenzlauerberg, justo al lado de la estación de metro del U8 Eberswelderstrasse. Tienen opciones veganas.

comer currywurst

No hay nada más alemán que comerse un currywurst. En Berlín hay bastantes puestos para comerte la típica salchicha alemana con ketchup y curry. Te dejo una lista de los restaurantes que te puedo recomendar para comer currywurst en Berlín.

  • Curry 36. Es uno de los puestos más famosos en Berlín para comer Currywurst. Situado en el barrio de Kreuzberg.
  • Curry und chili. Este no es tan famoso como los dos anteriores, pero tiene muy buena fama en el barrio de Gesundbrunnen
  • Curry 61. Situado en Mitte, este es también bsatante popular. Está cerca de Hackesher Markt.

Augustiner am Gendarmenmarkt


En el centro de Berlín es difícil comer algo en condiciones que no sea comida rápida. Cuando digo centro me refiero en plena puerta de Brandemburgo, y esa calle principal que va desde Alexanderplatz. Una opción que está buena y está por la zona centro para comer comida típica Alemana es este restaurante. 

La cerveza que sirven es Augustiner de barril, una de mis favoritas del sur de Alemania junto con Bayreuther. Una cerveza de medio litro cuesta 4,20 euros.

No es de lo mejor que hay en Berlín, pero pero es bastante popular y si planeas en tu ruta un día, puedes plantearte comer aquí.

  • Wiener Schnitzel de ternera joven con ensalada templada de patata y pepino. 
  • Bratwurst con puré de patatas y sauerkraut. Te dejo un artículo explicando qué es el sauerkraut o chucrut, en caso de que no lo sepas.  

Puedes echarle un vistazo al menú de Augustiner am Gendarmenmarkt.


Si quieres saber qué comen los alemanes, tengo un artículo hablando sobre comida alemana. Échale un vistazo

Como he comentado al principio del post, la mayoría de restaurantes donde comer comida típica alemana en Berlín son del sur de Alemania, con lo que lo la experiencia de conocer Berlín a través de la gastronomía, no es esta. 

Bajo mi punto de vista comer en Berlín es una explosión de sabores y mezcla multicultural, restaurantes indios, vietnamitas, fusión español-koreano. Berlín es Kebab, comer en la calle bebiendo una cerveza. 

Mi frase desde que vivo aquí y que siempre transmito a toda la gente que ha venido de visita es que: Berlín no es Alemania.

Seguro que hay más restaurantes para comer comida Alemana en Berlín, pero no he ido a más por el momento. Creo que con un par de recomendaciones es más que suficiente si vas a visitar Berlín 3 o 4 días.  

Maultaschen-Manufaktur


Si quieres probar estos "ravioli alemanes", Maultaschen-Manufaktur es el sitio al que tienes que ir a comer en Berlín. Este restaurante está cerca de Victoriapark.

platos típicos alemanes

Spätzlemacher


Otra comida tradicional alemana son los Käsespätzle. En Spätzlemacher los hacen caseros, parada perfecta si estás por la zona de East Side Gallery, el tramo más largo del muro de Berlín con los famosos grafitis.

comida típica alemana

Y hasta aquí puedo contar. Seguiré añadiendo sitios conforme los vaya descubriendo o probando. Comparte el post con tus amigos/as glotones.

Sobre mi

¡Hola! Soy Raquel.

Nací en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford y Rheinsberg. Desde 2016 vivo en Berlín con Morrison. En el blog hablo de mis experiencias viajando sola por Europa y cómo vivir con menos plástico. Además te cuento cómo funciona la burocracia en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.