Hoy os comento el tema de la dieta BARF para perros. BARF es el acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food, lo que viene siendo en castellano Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada.
PORCENTAJES DIETA BARF
Los porcentajes e ingredientes de la dieta BARF los marca la dieta evolutiva de nuestros perros. lo que estos comerían en estado salvaje, por lo que los menús se deben parecer lo máximo posible. Los porcentajes de la dieta BARF clásica vienen a ser:
60% huesos carnosos, 15% vegetales y verduras (triturados), 10%-15% vísceras y órganos y 5% fruta. El resto se le puede añadir en algunos complementos como la alfalfa, el Kelp, aceite de pescado, yogurt natural, tripa verde, levadura de cerveza, etc.
Esta es la tienda en Berlín que puedo recomendar para comprar comida BARF para vuestros perros. Los ingredientes son de buena calidad y Patrick es muy simpático y amable, habla español, inglés y alemán.
Van Loeper: Dunckerstrasse, 16 en Prenzlauer Berg.
menús para la dieta barf
Dispone de otros 4 menús más
- TERNERA: trozos frescos de ternera, hígado, corazón, quinoa, calabacín.
- POLLO: trozos de pollo fresco, remolacha, manzana y levadura de cerveza.
- PAVO: brócoli, patata cocida, pavo fresco, calcio, corazón, hígado de pollo, aceite de salmón, pipas de girasol, cardo de leche y ortiga.
- CABALLO: trozos frescos de carne de caballo, hígado, zanahoria, levadura de cerveza y perejil.
También tiene tripa y el contenido del interior del omaso. Son ricos en bacterias beneficiosas para nuestros perros ya que les ayudan a eliminar cualquier posible infección estomacal que puedan tener. Los huesos carnosos son también imprescindibles al llevar este tipo de dieta cruda, ya que obtienen muchas vitaminas y les limpian los dientes de sarro.
En la tienda podremos encontrar envases de cartón, no de plástico, de diferentes tamaños. Además podéis llevar vuestros propios tuppers y Patrick os preparará las porciones en ellos sin problema.
También dispone de porciones congeladas en caso de que no le quede comida fresca o que decidamos reservar unas porciones en el congelador para futuros imprevistos y no quedarnos sin comida para nuestros peluditos.