PIRAN

PIRAN

PIRAN, CIUDAD DE LA SAL.

Las maravillas de la pequeña costa Eslovena. Situada en el mar adriático. Piran es la ciudad de la sal. En la plaza Tartini hay una tiendecita que vende sal, chocolate con flor de sal (exquisito y del que me llevé una cajita, que deberían haber sido dos),  www.soline.si es su página web y también distribuyen a otros países. Desafortunadamente, España todavía no se encuentra entre los países que la venden.

Para aquellos que ya conozcáis Venecia, os recordará un poco a ella. Por la arquitectura y estilo de sus edificios y casas. El mar adriático vaya toda la costa de Piran, por lo que puedes darte un paseo y relajarte tomando una cerveza disfrutando del sol y el atardecer, si te pilla el buen tiempo, en una de sus muchas terrazas con vistas al mar. Piran es una ciudad pequeña que recorrerás, fácilmente en unas horas. Pasead por sus calles estrechas, refrescarse dándote un baño en sus aguas cristalinas y subir hasta la colina para disfrutar de unas bonitas vistas de toda la ciudad.

QUÉ VER EN PIRAN

  • Plaza Tartini. Centro neurálgico donde disfrutar de un café rodeado de la gente de la ciudad.
  • Catedral de San Jorge: regala unas bonitas vistas del mar y la ciudad. Se puede subir a su campanario. La entrada cuesta entre 2-5 euros. Nosotros no pudimos subir ya que
  • Murallas de Piran. La ciudad cuenta con los restos de la muralla medieval, monumento medieval e histórico a día de hoy.

DÓNDE DORMIR

Terra apartments es mi recomendación 100%. Marco es súper amable y me dio recomendaciones de dónde comer y los imprescindibles que ver en Piran. El apartamento estás situado a menos de 2 minutos del centro de la ciudad y justo al lado del mar. Apartamento muy amplio y sobre todo muy limpio. Además, no puso ningún problema en que Morrison se quedase en el apartamento.

Reservando desde este enlace tendréis 15 euros de reembolso tras vuestra estancia.

logo_booking-3

DÓNDE COMER

Sin duda alguna mi recomendación es cualquiera de los restaurantes más cercanos al mar. El pescado fresco, barato y buenísimo. No hay problemas en sentaros en las terrazas si vais con vuestra mascota. De hecho, son bastante amantes de los animales y trajeron agua fresquita para Morrison.

DATOS DE INTERÉS

Precios de viñeta para poder circular si vas con tu propio coche.

  • Anual: 55 euros
  • Medio año: 30 euros
  • Semanal: 7,5 euros

Aparcar con tu propio coche está prohibido dentro de la ciudad. Lo más recomendable es dejarlo en uno de los parkings situados a uno o dos kilómetros del centro e ir dando un paseo hasta tu alojamiento.

WEBS DE INTERÉS

  • I Feel Slovenia: es una página en español en la que podréis encontrar información relevante y útil a cerca del país.
  • Web oficial de Pirán: Disponible en inglés, alemán, italiano y esloveno.

Si quieres ver más fotos en Eslovenia de Morrison y sus aventuras, no olvides seguirnos  en Instagram en @raquelrgac  

Si necesitáis arnés para vuestra mascota, esta es mi recomendación. Los podéis obtener en distintos colores y tamaños, según si tenéis un perrito pequeño o una “bestia” más grande.

Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *