BOHINJ

TIERRA DE AGUA.

Una de las cosas más bonitas de Eslovenia es, sin duda, su naturaleza. Es uno de los países más verdes que he tenido el placer de visitar, en Europa. Bohinj es un pequeño municipio situado pleno corazón de los Alpes Julianos. Destino perfecto para pasar unos días de aventura con nuestra mascota. Tal y como hicimos Morrison y yo.

Para visitar el país con nuestro peludo, si vuestro país de residencia pertenece al espacio Schengen, no habrá ningún tipo de inconveniente. Necesitará tener la vacuna de la rabia en vigor y su correspondiente pasaporte europeo para perros.

QUÉ VER EN BOHINJ

Naturaleza en estado puro. Disfruta de largos paseos por los bosques que rodean al lago Bohinj. Cerca de donde se encuentra la entrada a la cascada Savica, tenéis disponibles varias rutas para hacer senderismo marcadas con los distintos niveles de dificultad.

  • Lago Bohinj. Ante nosotros se situaba uno de los lagos más grandes de Eslovenia.
  • Cascada Savica. Con 78 metros de altura. Una de las mas impresionantes de Eslovenia ya que el caudal de agua que lleva es bastante elevado. Para acceder a ella, debemos abonar un importe de 2.5€, para su preservación. Próximamente, estará disponible un artículo dedicado, única y exclusivamente, a descubrir ésta cascada. Son bastantes escalones. Se tarda en subir una media hora (aunque todo dependerá de tu condición física).
  • Mostnica Gorge. Con una longitud de 2km son una de las gargantas más bonitas de Eslovenia. Nosotros no tuvimos el placer de poder verlas. Siempre hay que dejar algo para tener una excusa para volver¿no? De los meses de Abril a Octubre hay que pagar una tasa para poder verlas. Los precios varían -en función de la edad, grupos, etc. La entrada para un adulto es de 3€.

DÓNDE DORMIR EN BOHINJ

Morrison y yo nos alojamos en Guest House Pr’Košnik. Admiten mascotas, el desayuno está incluído y estas rodeado de prados verdes y montañas. La relación calidad precio, para mi, fue de lo mejor durante mi viaje por Eslovenia. Desayuno muy abundante y bueno. La habitación además, estaba muy limpia y era bastante amplia para estar con un perro.

Reservando vuestras vacaciones desde este enlace tendréis 15 euros de reembolso tras vuestra estancia.

logo_booking-3

CÓMO LLEGAR DESDE LJUBLIANA 

Lo mejor es un coche de alquiler desde Liubliana. Así minimizamos el tiempo de espera y la facilidad para llegar a las diferentes cascadas, gargantas y parques naturales.

ENLACES DE INTERÉS

  • Web oficial de Bohinj. Disponible en Inglés y Esloveno. Posee información muy útil sobre rutas, lugares a visitar, dónde comer, actividades para toda la familia tanto para los meses de invierno como para la época estival.
  • I Feel Slovenia. Una de las páginas, disponibles en español, con información completa a cerca de visados parar entrar en el país, información turística.
  • Wifi gratis en Bohinj. En este enlace podréis encontrar una lista de “hotspots” alrededor de Bohinj en los que podréis disponer de wifi de forma gratuita.
  • Parque Nacional de Triglav. En esta web, disponible sólo en inglés y esloveno, encontraréis diferentes rutas de senderismo, hiking o trekking según vuestro nivel de experiencia.

RECOMENDACIONES

Unas buenas botas para pasear y hacer pequeñas excursiones, pero no para la montaña. Para ello necesitaremos un tipo de calzado más específico. Aquí os dejo dos de mis botas favoritas para diferentes condiciones climatológicas y según si vais a hacer senderismo por montaña o no. Ambas son resistentes al agua. Dato muy a tener en cuenta ya que en Eslovenia, suele llover bastante. Os recomiendo visitar el país entre los meses de Abril – Mayo o Septiembre – Octubre. Todavía no hará demasiado frío ni demasiado calor.  Para los que me conocéis sabéis que, en la medida de lo posible, intento no viajar en las temporadas altas, especialmente en verano.

 

      

Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

Nací hace 29 años en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg y actualmente, vivo en en la frenética ciudad de Berlín.
En 2014 empezó mi aventura de descubrir Europa. Desde Febrero de 2016 mi fiel amigo peludo Morrison, me acompaña en la gran mayoría de mis viajes.

Find me on: Web | Twitter | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *