AARHUS

Aarhus. Una de las ciudades más antiguas de Dinamarca

Situada en la parte norte de Dinamarca, en la bahía de Aarhus, es la segunda ciudad más grande del país, “a la sombra de Copenhague”. Aarhus me pareció una ciudad llena de vida, con un ambiente estudiantil potente y un turismo en auge. Aarhus tiene estilo propio.

A tener en cuenta, antes que nada, Dinamarca es un país caro, y no vas a encontrar muchos chollos en alojamiento o en comer o beber.

QUÉ VER EN AARHUS

Aarhus fue capital de la cultura europea en 2017. La oferta cultural es amplísima. Aarhus Festival  tiene lugar a finales del mes de Agosto. Este año se celebrará del 31 de Agosto al 9 de septiembre.

ARoS Kundstmuseum.  Es el principal museo de arte de Aarhus. Inaugurado en 1859. El precio de entrada varia dependiendo de la edad. Los precios están calculados en euros y dependerá del cambio de la moneda danesa a la moneda local de tu país de procedencia. Además, en los meses de verano (temporada alta) los precios pueden variar. El horario de apertura suele ser de Lunes a Domingo de 10.00h-17.00h. Para información más detallada os dejo la web del museo que se encuentra disponible en inglés, danés y alemán.

  • Adultos: 17.50 euros (130 DKK)
  • Menores de 30 años: 14.80 euros (110 DKK)
  • Menores de 18: gratis
  • Estudiantes: 13.50 euros. (100 DKK)

Castillo Kalø: Se encuentra a 20km del centro de Aarhus. Hay disponible una explanada para aparcar el coche de forma gratuita. La “entrada al castillo” es también gratuita. Lo escribo entre comillas ya que lo que quedan son, básicamente, las ruinas del castillo. Fue construido en 1313 por el rey danés Erico VI. Desde que dejas el coche hasta llegar a las ruinas del castillo, vas caminando a orillas del mar, con un paisaje y fauna idílicos.

Den Gamble By (La Ciudad Antigua): un conjunto de 75 casas que fueron trasladas desde distintos puntos de toda Dinamarca para ver cómo era la arquitectura del lugar hace 100 años.

Ayuntamiento: construido en 1945 es un icono de la arquitectura funcional danesa.

DÓNDE DORMIR  

Helnan Marselis Hotel fue donde nos alojamos, justo al lado de la costa, con vistas al mar. Elegí este alojamiento para que Morrison pudiese disfrutar de largos paseos por la mañana, antes de adentrarnos de lleno a visitar la ciudad.

logo_booking-3

CÓMO LLEGAR SI VUELAS A COPENHAGUE

La ciudad se encuentra perfectamente comunicada en tren, accesible desde Copenhague. Un imprescindible a visitar por tanto es su página web de trenes de Dinamarca disponible en inglés, alemán y danés.  Desde España hay vuelos directos desde Málaga y Palma de Mallorca.

ENLACES DE INTERÉS

La web oficial de Dinamarca: disponible en español, inglés, alemán, francés y danés, entre otros.

INFORMACIÓN ÚTIL
Moneda: En Dinamarca no hay euro, la moneda oficial del estado es la corona danesa. Para obtener un mejor precio de cambio, es más recomendable cambiar siempre en el propio destino antes que en el banco de tu país.  Realicé mi viaje en

Enero, por lo que es totalmente recomendable llevar unas buenas botas, resistentes al agua y calentitas, ya que las temperaturas pueden llevar a ser bastante bajas. Yo llevé mis Timberland, no me dieron ningún problema e hicimos unos 20km diarios Morrison y yo.

Si quieres ver más fotos en Dinamarca de Morrison y sus aventuras, no olvides seguirnos en Instagram en @raquelrgac

 

Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

Nací hace 29 años en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg y actualmente, vivo en en la frenética ciudad de Berlín.
En 2014 empezó mi aventura de descubrir Europa. Desde Febrero de 2016 mi fiel amigo peludo Morrison, me acompaña en la gran mayoría de mis viajes.

Find me on: Web | Twitter | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *