Dejar el coche en el aeropuerto

Muchas veces, cuando viajamos en avión y tenemos que ir al aeropuerto, no queda más remedio que dejar el coche en el aeropuerto, o en la estación de tren. Piensas que a veces no te va a pasar, pero a veces no te pueden llevar al aeropuerto o a la estación, así que nunca está de más tener controlada la situación y los parkings en aeropuertos y estaciones.

En este artículo voy a comentar algunos parkings disponibles en Madrid y Barcelona, tanto como para dejar el coche en el aeropuerto o dejar el coche en un parking cerca de alguna estación de tren.

Ventajas de dejar el coche en el parking del aeropuerto / estación


Dejar el coche en el parking del aeropuerto suele ser el caso de las personas que viajan con niños, o que no viven cerca de la ciudad desde la que van a volar. También a veces podemos depender del horario de los vuelos, o los trenes, ya que puede ser que lleguen cuando ya no tenemos opción a coger el transporte público para volver a casa.

Algunas de las ventajas de dejar el coche en el parking del aeropuerto o de la estación:

  • Rapidez
  • Vigilados las 24h del día
  • Cuando vuelves del viaje, tienes el coche al lado y no tienes que depender del transporte público si llegas muy tarde. Que a veces los horarios se nos pueden descuadrar
  • La mayoría de parkings, si están un pelín retirados, te acercan al aeropuerto y suele estar incluido en el coste

Me voy de vacaciones, ¿Dónde dejo el coche?


Ya he comentado que se puede dar el caso de que nos queramos ir de vacaciones en avión o en tren, y no nos puedan llevar. Es entonces cuando, en vez de calentarte la cabeza y al final perder tiempo (y tu tiempo también vale dinero), te puedes plantear la opción de dejar el coche en un parking aeropuertos y estaciones.

Voy a comentar un poco la situación tanto en Madrid y en Barcelona, poco a poco iré ampliando el artículo y añadiendo más ciudades.

Parking aeropuerto de Barcelona


El Aeropuerto del Barcelona, El Prat, está situado un poco a las afueras de la ciudad, por lo que si vienes de la periferia de Barcelona, lo más cómodo, rápido y práctico sería dejar el coche en alguno de los parkings que hay en las inmediaciones del aeropuerto. 

Aparca&go es una de las opciones con mejores reviews en Google, ofrecen rapidez, un parking vigilado las 24h del día y diferentes opciones a la hora de dejar el coche tanto directamente en el aeropuerto o llevarlo a su parking.

parking en el aeropuerto

Parking aeropuerto de Madrid


Al igual que ocurre en Barcelona, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está situado a las afueras, si vienes desde otra ciudad o pueblo cercano, te puede compensar dejar el coche en el parking del aeropuerto.

Ofrecen precios competitivos, por lo que es una opción que, aunque no la tenemos en cuenta muchas veces, nos puede llegar a compensar mucho más que coger el transporte público. Claro que todo esto siempre depende de cada caso y las necesidades personales de cada uno/a. 

Si te ha parecido interesante el artículo o crees que le puede ser de ayuda a algún amigo/a o familiar que vaya a viajar próximamente, comparte el artículo.

VIAJAR A ESPAÑA COVID INFO

Si piensas viajar a Alemania desde España consulta el artículo completo con las restricciones de viaje actuales entre España - Alemania y viceversa a la hora de preparar tu viaje.

Sobre mi

¡Hola! Soy Raquel.

Nací en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford y Rheinsberg. Desde 2016 vivo en Berlín con Morrison. En el blog hablo de mis experiencias viajando sola por Europa y cómo vivir con menos plástico. Además te cuento cómo funciona la burocracia en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.