Consejos para comprar plantas por Internet

A la hora de elegir plantas online es importante tener en cuenta varios aspectos fundamentales relacionados con la luz, el espacio, si queremos plantas de interior o exterior, etcétera. Si quieres que la planta sobreviva y permanezca en tu hogar durante mucho tiempo, estos consejos para comprar plantas por Internet te ayudarán a saber elegir correctamente. 

plantas online

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tus plantas por Internet?


Antes de elegir una planta u otra, te recomendamos que leas detenidamente esta pequeña guía y a partir de aquí inicies tu búsqueda:

  • Saber cuáles son las necesidades de las plantas antes de comprarlas es fundamental. Cada planta necesita una serie de cuidados y es esencial encontrar la que mejor se adapte a tu vida. Si apenas tienes tiempo para dedicarle, es mejor que no compres una planta que precise muchos cuidados en cuanto a podas, trasplantes, abonados, eliminación de brotes muertos o lucha contra plagas.
  • Decántate por plantas que sea adapten al espacio que posees. Si no tienes mucho sitio donde colocarlas, escoge plantas pequeñas y evita las que crecen rápidamente.
  • Plantas más o menos resistentes. Todo dependerá del tiempo que tengas para cuidarlas. Si pasas largas temporadas fuera o apenas tienes tiempo, lo mejor es que compres plantas más resistentes, que precisen un mantenimiento mínimo.
  • Es importante tener en cuenta la luz. Hay plantas que necesitan mucho sol para vivir, mientras que otras toleran muy bien los espacios con poca luz. Ten en cuenta si tienes un balcón con mucho sol, si por las ventanas entra la luz o si los espacios en los que vas a colocar plantas están en sombra o semi-sombra.
  • Escoge plantas que te gusten. Es importante tener en cuenta todo lo anterior, pero también debes optar por plantas que te gusten para que no te canses o te olvides de ellas.
  • ¿Prefieres semillas o plantas cultivadas? Es una cuestión que debes preguntarte. Si te gusta la jardinería, plantar tus semillas y ver en lo que se convierten es un proceso muy enriquecedor. Ahora bien, si eres impaciente y careces de tiempo, la planta cultivada te dará menos trabajo.
  • ¿Buscas algo más que plantas ornamentales? Tienes la opción de crear huertos urbanos fáciles de cuidar, cuyas plantas comestibles o esencias aromáticas podrás usar en tu cocina. También podrás plantar frutales mini, que están de moda y perfuman el ambiente.

Ventajas de comprar plantas online 


Ahora que ya has tomado nota de los mejores consejos para comprar plantas por internet, descubre qué ventajas te aportan las tiendas online con respecto a los viveros presenciales:

  • Cuentas con asesores profesionales que te ayudarán a buscar la mejor planta para ti y tus circunstancias, y encontrarás fácilmente recomendaciones específicas sobre cada planta.
  • Podrás adquirirlas en cualquier momento y desde cualquier lugar. No tendrás que desplazarte a ningún lugar ni soportar largas esperas. Revisa el catálogo a tu ritmo, haz tu pedido y en unos días las recibirás en tu casa.
  • Información detallada de cada planta. Normalmente, las tiendas de plantas online contienen información detallada sobre sus plantas y guías con los cuidados que necesitan.

Sobre mi

¡Hola! Soy Raquel.

Nací en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford y Rheinsberg. Desde 2016 vivo en Berlín con Morrison. En el blog hablo de mis experiencias viajando sola por Europa y cómo vivir con menos plástico. Además te cuento cómo funciona la burocracia en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.