Comprar a granel en Berlín

Comprar a granel es una muy buena alternativa para reducir los residuos que producimos. Para no usar tanto plástico o casi nada. Voy a compartir algunas de las tiendas y sitios para comprar a granel en Berlín. 

En Berlín hay varias tiendas que venden a granel productos como harina, jabón, papel higiénico (sin embalaje de plástico), pasta, arroz, algunas especies, té y muchas otras cosas más. 

El precio suele ser algo más caro que en el super, pero al final a mi me compensa mentalmente saber que estoy viviendo una vida un poco más sostenible y generando menos residuos plásticos.

comprar a granel en Berlín

Foto de Laura Mitulla

Todavía recuerdo cuando tenía unos 8 o 9 años e iba con mi abuela a comprar garbanzos cocidos a granel en Barcelona. Quizá sea uno de los motivos por los cuales tengo ahora más presente este tema.

Der Sachen Wegen - Prenzlauerberg


Situada en el corazón de Prenzlauerberg, uno de los sitios por excelencia para comprar a granel en Berlín es sin duda Der Sachen Wegen. Puedes comprar una gran variedad de productos a granel, sin aceite de palma y producto local. Suelen tener un pequeño stand con algunas frutas y verduras que van variando. Venden también productos como la copa menstrual.

Pásate a una menstruación más sostenible usando la copa menstrual

Horario Der Sachen wegen Berlin


Original Unverpackt - Kreuzberg


Tal vez una de las más conocidas de la zona. Puedes comprar también productos online y hacen envíos con embalajes reciclados o de segunda mano.

Horario Original Unverpackt Berlin

Te dejo aquí la tienda online también a través de la cual puedes realizar pedidos. 


Fair Unverpackt - Charlottenburg


Situada en el barrio de Charlottenburg, Fair Unverpackt tiene también Kombucha sin pasteurizar a granel, puedes llevar tu botella de cristal e ir rellenándola. Puedes comprar desde pasta, arroces, hasta productos de limpieza y cosmética. 

Horario Fair Unverpackt Berlin


Guuht Berlin - Kreuzberg


Para comprar a granel en Berlín frutas y verduras, una maravilla. Tienen muchísima variedad y la mayoría sin estar envuelta en plásticos. Puedes comprar también la Kombucha sin pasteurizar Bärbucha, hecha en Berlín. 

Horario Fair Unverpackt Berlin

  • Lunes a viernes: 8-20h
  • Sábados: 9-21h


Kräuter Mian - Gesundbrunnen


Para comprar cualquier tipo de especies a granel en Berlín, puedes llevar tus propios envases para rellenarlos. También tiene algunas setas deshidratadas que también puedes comprar a granel.

Horario Kräuter Mian Berlin

  • Lunes a Viernes: 10-18h
  • Sábados y domingos cerrado.  Web: mian.berlin


Unverpackt Berlin - Köpenick/Friedrichshagen


Horario Kräuter Mian Berlin


Comprar sin plásticos en los Wochenmarkt en Berlín


En cada barrio hay varios. Algunos son más grandes que otros, y están diferentes días de la semana, algunos solo fin de semana y otros sólo los sábados. 

Te dejo un mapa hecho por mi con más de 30 Wochenmarkt en Berlín (en proceso, ya que lo borré por accidente) y las tiendas que menciono en este post.  

En ellos puedes encontrar puestos de diferentes cosas, algunos con pescado fresco, quesos, verduras tienen casi todos. En mi caso, visito de forma frecuente el Wochenmarkt Helmholtzplatz en Prenzlauerberg, ya que el puesto de pescado fresco puedo llevar mis propios tupper y no hace falta envoltorio alguno. Lo mismo para las verduras y los huevos ecológicos que compro allí. 

Te dejo también una lista con todos los Wochenmarkt en Berlín que existen, filtrados por barrios. Así puedes buscar el que te pille más cerca de casa. 

* En esa misma web también puedes buscar en otras ciudades de Alemania.


Comprar a granel en Alemania


Si vives en cualquier otra parte de Alemania, el blog de Wastelandrebel.com es un imprescindible.

También tiene Instagram (ahí escribe en inglés). Una maravilla si estás empezando a estar interesada/o en el mundo "zero waste" o en reducir tu uso de plásticos de un solo uso.

Hay muchos pequeños cambios que puedes ir haciendo día a día. Comprar a granel en supermercados de barrio o en la frutería de toda la vida en vez de en grandes superficies.

Sobre mi

¡Hola! Soy Raquel.

Nací en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford y Rheinsberg. Desde 2016 vivo en Berlín con Morrison. En el blog hablo de mis experiencias viajando sola por Europa y cómo vivir con menos plástico. Además te cuento cómo funciona la burocracia en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.