Jabón y champú en pastillas.

champú sólido

Aquí una antigua usuaria de comprar champú y jabón para la ducha todo en botes de plástico. Hasta que un día me di cuenta de la cantidad de botes que eso suponía y qué más de una vez me he encontrado en mi querida playa de Islantilla botes de champú en la playa. Es un cambio simple y pequeño.

ACOSTUMBRARNOS AL CHAMPÚ SÓLIDO.

Hay muchas otras opciones por las que nuestro siguiente champú debería ser sin envase. Es cuestión de hacer un pequeño esfuerzo que puede suponer un gran cambio entre todos y todas. Si empezamos a cambiar nuestra forma de consumir, es cuando las empresas empezarán a cambiar su forma de producir.

Una opción que descubrí recientemente a través de Instagram fue Ecovan Store. En su sección de cosmética tienen distintas opciones de champú y jabones en pastillas. Proyecto creado por Laia y Aitor. Si queréis más información podéis encontrarla en su web.

jabón en pastillas
imagen de la web de ecovanstore.com

Para los que residís como yo, en Berlín, tenemos la opción también de Avocado Store, tienen una gama de champú y pastillas de jabón bastante amplia. Hay varias tiendas físicas donde también podréis encontrar champú en barra como Der Sache Wegen en Lychener Str. 47 en Prenzlauerberg.

Siempre tenemos la opción de buscar algún pequeño comercio de nuestra localidad que pudiese vender también estos productos. De esta forma no solo ayudaremos al medio ambiente sino también a los pequeños comercios.

Lush es una opción bastante extendida. Dispone de tienda física y online, hay champús para diferentes tipos de pelo.

3 RAZONES PARA VIAJAR CON CHAMPÚ SOLIDO 

1. Menos quebraderos de cabeza con la regla de 100ml en los aeropuertos.

Simple: como es un champú en formato sólido no hay restricciones en cuanto a la cantidad que podemos llevar.

2. No liarla más en la maleta 

¿A quién no se le ha abierto algún botecito de champú o, de cualquier otro líquido que llevamos en el equipaje, por los cambios de presión? Pues si te pasas al champú solido, ya tendrás una preocupación menos.

3. Ahorro de espacio

Te ocupará menos un par de pastillas de jabón que los clásicos botecitos.

 

Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

I was born 29 years ago in Barcelona.
I have lived in Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg and currently, I live in the frenetic city of Berlin.

In 2014 my adventure of discovering Europe began. Since February 2016, my faithful furry friend Morrison has been with me on the majority of my trips.

Find me on: Web | Twitter | Instagram | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *