Aquí una antigua usuaria de comprar champú y jabón para la ducha todo en botes de plástico. Hasta que un día me di cuenta de la cantidad de botes que eso suponía y qué más de una vez me he encontrado en mi querida playa de Islantilla botes de champú en la playa. Es un cambio simple y pequeño.
CHAMPÚ SÓLIDO
Hay muchas otras opciones por las que nuestro siguiente champú debería ser sin envase. Es cuestión de hacer un pequeño esfuerzo que puede suponer un gran cambio entre todos y todas. Si empezamos a cambiar nuestra forma de consumir, es cuando las empresas empezarán a cambiar su forma de producir.
Una opción que descubrí recientemente a través de Instagram fue la web de Ecovanstore. En su sección de cosmética tienen distintas opciones de champú y jabones en pastillas. Proyecto creado por Laia y Aitor.

Para los que residís como yo, en Berlín, tenemos la opción también de Avocado Store, tienen una gama de champú y pastillas de jabón bastante amplia. Hay varias tiendas físicas donde también podréis encontrar champú en barra como Der Sache Wegen en Lychener Str. 47 en Prenzlauerberg.
Siempre tenemos la opción de buscar algún pequeño comercio de nuestra localidad que pudiese vender también estos productos. De esta forma no solo ayudaremos al medio ambiente sino también a los pequeños comercios.
Lush es una opción bastante extendida. Dispone de tienda física y online, hay champús para diferentes tipos de pelo.
Quizá el mayor inconveniente que le encuentre es que quizá tardes un poco en encontrar un champú que te funcione bien para tu tipo de pelo.
Cómo guardar un champú sólido
Puedes comprar una cajita metálica o un pequeño tupper metálico y meterlo dentro una vez hayas dejado que se seque un poco al aire.
3 RAZONES PARA VIAJAR CON CHAMPÚ SOLIDO
1. Menos quebraderos de cabeza con la regla de 100ml en los aeropuertos.
Simple: como es un champú en formato sólido no hay restricciones en cuanto a la cantidad que podemos llevar.
2. No liarla más en la maleta
¿A quién no se le ha abierto algún botecito de champú o, de cualquier otro líquido que llevamos en el equipaje, por los cambios de presión? Pues si te pasas al champú solido, ya tendrás una preocupación menos.
3. Ahorro de espacio
Te ocupará menos un par de pastillas de jabón que los clásicos botecitos.