CEPILLO DE DIENTES DE BAMBÚ. ADIÓS AL PLÁSTICO.

Por qué tu próximo cepillo de dientes debería estar hecho de bambú. 

En teoría deberíamos cambiar nuestro cepillo de dientes cada 3 o 4 meses. Eso significa que millones de cepillos de plástico que cada año acaban en nuestros océanos. Es un cambio muy pequeño que no notarás en tu día a día. Sin embargo, nuestros océanos podrían comenzar a estar algo más limpios con este pequeño cambio tan simple. Aquí os comento varios de los beneficios que tiene pasar a un cepillo de dientes de bambú:

  1. Menos cepillos acabarán en los océanos, con lo que menos animales se verán afectados.
  2. El cultivo de bambú no contamina tanto como la producción de plástico.
  3. Sonbiodegradables.
  4. Sus cerdas también son reciclables.
  5. Reducimos la producción de plástico y la contaminación medioambiental.

Cómo reciclar nuestro cepillo de bambú: Como las cerdas de nylon no pueden ir a la basura orgánica, es necesario separar la parte las cerdas del mango del cepillo y desecharlo en la basura normal. Los mangos de los cepillos de bambú son totalmente biodegradables y podemos desecharlos junto a los residuos orgánicos.

Los cepillos de dientes de bambú que puedo recomendaros son de las siguientes 3 marcas, ya que son las que conozco más de cerca. Haciendo click sobre el nombre podréis acceder a la web y echar un vistazo a los diferentes precios y modelos a partir de 3,90€.

E-KOALA

Es una pequeña empresa creada por dos emprendedores, Jacopo y Wally. Están situados en Madrid y Barcelona. En su página web podréis encontrar los cepillos de dientes de bambú 100% biodegradables. Además tienen disponible tanto un soporte como un estuche, ambos hechos de bambú, para tu cepillo de dientes. El kit completo vaya. Los puedes seguir también en su cuenta de Instagram, donde publican regularmente información para reducir el uso del plástico. Hasta ahora he probado otras dos marcas y su diseño mucho más ergonómico es el que más me convence.

HYDROPHIL

Empresa alemana afincada en Hamburgo que no solo tiene a la venta cepillos de dientes de bambú ya que tienen una amplia gama de productos sostenibles y colaboran con la iniciativa Viva con agua.

SNOWWHITE 

Es una pequeña empresa alemana que se enfoca más en el blanqueamiento dental, pero a su vez ofrecen una gama de cepillos fabricados en bambú.

 

Si te queda alguna duda de que tener un cepillo de dientes de plástico no es muy eco-friendly, aquí te dejo unos artículos sobre plásticos acumulados en el mar. 

Greenpeace.

Calculan billones de residuos plásticos acumulados en el mar. “La Vanguardia”

Cepillos de dientes. El lado oscuro. “El Español”

Os dejo el link para que echéis un vistazo a los dós últimos.

     

CUIDAR DE LOS OCÉANOS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Y TODAS.

Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

Nací hace 29 años en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg y actualmente, vivo en en la frenética ciudad de Berlín.
En 2014 empezó mi aventura de descubrir Europa. Desde Febrero de 2016 mi fiel amigo peludo Morrison, me acompaña en la gran mayoría de mis viajes.

Find me on: Web | Twitter | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *