Kravice, las desconocidas cascadas de Bosnia

Bosnia tiene una cascada preciosa llamada Kravice.

Antes de viajar a algún país es bueno echarle un vistazo a la página de asuntos exteriores de tu país de origen. En el caso de España, el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene una página dedicada a cada país. Puedes consultar aquí las recomendaciones de viaje a Bosnia.

De momento no se puede viajar a Bosnia, ya que la entrada por el tema del coronavirus ha sido suspendida temporalmente. 

Para consultar más información --> restricciones de viaje

kravice

Ten en cuenta que no encontrarás ninguna señal en inglés, tan solo en Bosnio, con lo que si te pierdes puede ser un tanto complicado volverte a encontrar. Yo no llevaba mapa, y se me olvidó descargarme un mapa del área en Google Maps. 

Fui en coche desde Dubrovnik, y en alguna de las indicaciones tomé la salida equivocada. Me encontré un coche en medio de un camino secundario y una pareja muy amable, en el idioma de señas universal y yo diciendo Kravice, me invitaron a que les siguiera con mi coche ( o eso entendí yo).

Luego, en Bosnio, me explicaron que "todo recto" o algo así entendí yo. Al final, llegué a las cascadas Kravice sin mayor problema.

Os dejo el enlace a la página web oficial de Kravice disponible en inglés, polaco, croata e italiano.

Visado para entrar en Bosnia y Herzegovina 

En total son 101 países los que pueden entrar en Bosnia sin necesidad de visado para turista y que pueden estar hasta 90 días en el país Bosnio.

Comprueba si necesitas visado --> visado para entrar en Bosnia

cascada kravice

Cómo llegar a la cascada Kravice 

Hay un par de opciones para llegar hasta las cascada Kravice, bien desde Mostar o desde Dubrovnik. Si vais unas cuantas personas, mi recomendación es alquilar un coche para ir a las cascadas.

IR A LAS CASCADAS KRAVICE DESDE MOSTAR

Se tarda algo más de una hora y será más sencillo llegar desde aquí que estando en Croacia, ya que estaréis ya dentro de Bosnia. Las indicaciones las puedes buscar en Google Maps, si las sigues no tienes por qué tener problemas.

IR A LAS CASCADAS KRAVICE DESDE DUBROVNIK

Son 2 horas y media en coche. Pero calcula siempre un poco más ya que Bosnia no pertenece al espacio Schengen con lo que en los controles fronterizos siempre podemos perder bastante tiempo.

Seguro internacional del coche, carta verde 

Bosnia está en Europa, pero no es parte de la Unión Europea. Necesitarás un documento llamado Carta Verde que certifique que tu seguro del coche te cubre a la hora de estar en un país no miembro de la Unión Europea.

La Carta Verde la obtienes poniéndote en contacto con tu aseguradora y preguntándole.

Moneda oficial en Bosnia 

La moneda oficial de Bosnia es el Marco Convertible. Mi recomendación es sacar dinero en algún cajero de Mostar o de Sarajevo, antes que llevarlo desde casa. Normalmente el tipo de cambio suele ser el que tiene menores comisiones. En mi caso viajo con una tarjeta del banco N26.

Seguro de viaje con Allianz Assistance 

Viajar con seguro de viaje es imprescindible, al menos para mi. Mucho más ahora con todo el tema del coronavirus presente. Es mejor ser previsora y no lamentar cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

Los sistemas sanitarios de otros países pueden ser muy distintos al español, y ¡muy caros!

Aquí te dejo un 10% de descuento al contratar tu seguro de viaje con Allianz Assistance.

Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

I was born 29 years ago in Barcelona.
I have lived in Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg and currently, I live in the frenetic city of Berlin.

In 2014 my adventure of discovering Europe began. Since February 2016, my faithful furry friend Morrison has been with me on the majority of my trips.

Find me on: Web | Twitter | Instagram | Facebook

Compartir este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *