Si estás pensando en una visita a la zona del Parque Nacional de Triglav en Eslovenia, tienes que apuntar en tu lista la cascada Slap Savica. Con una altura de 78 metros, es una de las tres atracciones más visitadas de Eslovenia. Su color es de un verde esmeralda muy bonito y llamativo.
No es una de las cascadas más impresionantes de Europa, pero si estás por la región de Bohinj y te gusta la naturaleza merece la pena hacer esta pequeña ruta de senderismo hasta la cascada.
VIAJAR A ESLOVENIA COVID INFO
Actualmente España es considerada zona roja para Eslovenia. Si quieres viajar a Eslovenia Hacer cuarentena de 10 días sino presentas una PCR. Para viajar a Eslovenia sin hacer cuarentena tienes estas opciones a la hora de entrar al país:
Si quieres viajar a Eslovenia desde otro país que no sea España, consulta la lista de países considerados zona roja por Eslovenia.
Cómo llegar a la cascada Slap Savica
Llegar a la cascada Slap Savica es relativamente fácil. Aunque en total hay un tramo con unos 500 escalones de piedra, si se hace de forma tranquila, pausada y admirando el paisaje, no se hace cansado.
Se tardan unos 30 minutos en llegar desde el parking. El camino está bien señalizado y no tendrás problemas para encontrarla.
Precio entrada a la cascada Slap Savica
Para ver la cascada Savica hay que pagar una pequeña entrada.
Entrada: 3 euros
Justo al llegar a la cascada hay una valla cerrada delante, no se puede bajar a los pies de la cascada Savica.
Lo bonito de la zona no es solo la cascada Savica sino el recorrido hasta llegar a ella.