Cómo cancelar la cuenta del banco en Alemania

Cancelar una cuenta del banco en Alemania es uno de los tramites más comunes a realizar cuando estamos en el extranjero, ya sea porque nos cambiemos de banco, nos mudemos a otro país o volvamos a nuestro país de origen.

cancelar la cuenta n26

En este artículo veremos cómo cancelar la cuenta del banco en Alemania, para los principales bancos que existen en el país. Hay que mencionar que todo es para las cuentas básicas. Si en algún caso tenéis alguna cuenta premium, dejaré los enlaces para los procedimientos de cancelación.

Si lo que buscas es abrir una cuenta:

artículo sobre abrir una cuenta del banco en Alemania

CÓMO CANCELAR LA CUENTA DEL BANCO EN ALEMANIA DEPENDIENDO DEL BANCO QUE TENGAS

*Para los bancos con sucursales físicas, aconsejo siempre que se vaya a cerrar la cuenta personalmente a la sucursal donde abrimos la cuenta en primer lugar. Como es el caso en el que tengamos una cuenta con Sparkasse.

CANCELAR LA CUENTA CON N26

Para cerrar la cuenta con N26 (si tienes la cuenta básica, ya que las cuentas N26You y N26Black tienen diferentes condiciones),  tendrás que adjuntar un formulario de cancelación y enviarlo a la siguiente dirección support@n26.com 

¿Qué hago con la tarjeta?. Nada, simplemente la destruyes y la tiras a la basura.

En el caso de que tengáis las antes mencionadas cuentas N26You o N26Metal podéis consultar las condiciones de cancelación en el siguiente enlace.

CERRAR LA CUENTA DE SPARKASSE

Para cancelar tu cuenta en Sparkasse, solo se podrá hacer en la misma oficina donde abristeis la cuenta. Esto implica que no podréis cancelar la cuenta en otra sucursal de la misma ciudad o de una ciudad distinta.

Tendréis que llevar (si es posible) vuestra tarjeta EC-Karte y presentar vuestro DNI o pasaporte.

 para enviar por correo electrónico al banco para cancelar la cuenta corriente.

Link a una plantilla de cancelación SPARKASSE  que podrás editar

Documentación a presentar:

  • Es importante llevar otro número de cuenta donde nos podrán transferir el dinero restante que esté en nuestra cuenta corriente de Sparkasse, o para cobrarse alguna deuda en caso de existir ésta.
  • DNI o pasaporte del titular de la cuenta

CANCELAR LA CUENTA CON DKB

Para aquellos que tengáis cuenta en DKB, tienen una plantilla editable en pdf, la cual rellenaremos con todos nuestros datos. Hay algunas consideraciones extras a tener en cuenta:

  • En el caso de tener una cuenta conjunta, especificar ambos titulares
  • Adjuntar un número de teléfono para que, en el caso de dudas, se puedan poner en contacto con nosotros.
  • Podéis solicitar que os cierren cuenta inmediatamente (2-3 días) o señalar una fecha concreta.

Nota*: Tienen la plantilla editable pero no hay una dirección de correo electrónico para enviarla. Lo mejor, pasarse por la sucursal.

CANCELAR LA CUENTA CON VOLLKSBANK

El procedimiento es más o menos como el anterior para DKB. Podéis cancelar vuestra cuenta corriente en cualquier momento y sin coste. El único requisito es que no tenga un saldo negativo, pero eso es para cualquier banco. Si tenéis saldo negativo, deberéis hacer que esta sea positivo mediante una transferencia o depositando el dinero en cuenta.

Tal y como sucede con otros bancos mencionados anteriormente tendremos que llevar otro número de cuenta para que nos hagan el ingreso del dinero que tengamos en la cuenta que vayamos a cerrar.

Podremos cerrar nuestra cuenta enviando por e-mail una carta informal, estilo la plantilla editable de DKB que os he dejado. A tener en cuenta:

  • Tendremos que enviar el e-mail a la misma sucursal donde abrimos la cuenta en primer o lugar.
  • Ir a cerrar la cuenta en persona a la misma sucursal donde abrimos la cuenta.

CERRAR CUENTA DEUTSCHE BANK

Deutsche Bank tiene un formulario oficial para proceder a la cancelación/cierre de la cuenta corriente. Y siguen los mismos requisitos para cerrarla que cualquiera de los bancos mencionados anteriormente.

CERRAR TU CUENTA DE ING DB

En su página web te explican, una vez accedes al su servicio online con tus credenciales, cómo cancelar la cuenta de forma sencilla. También tienen disponible un formulario oficial de cancelación. Una vez rellenéis toda la información que se os pide podéis enviarlo directamente por e-mail a info@ing-diba.de

Estos son los bancos que he considerado más relevantes en Alemania. Seguramente me deje alguno. 

Si quieres que añada algún otro banco, déjamelo en los comentarios.

Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

I was born 29 years ago in Barcelona.
I have lived in Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg and currently, I live in the frenetic city of Berlin.

In 2014 my adventure of discovering Europe began. Since February 2016, my faithful furry friend Morrison has been with me on the majority of my trips.

Find me on: Web | Twitter | Instagram | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *