Black Tea Motorbike. La moto eléctrica

La Black Tea Motorbike de Viktor Sommer es una moto eléctrica que trae al futuro el estilo de los ciclomotores de los años 70 y 80 combinando estilo y siendo una moto eléctrica. 

Campaña en Indigogo.com

El objetivo inicial era de 100.000 euros. En menos de 2 horas ya lo había superado. Hasta la fecha, han recaudado más de 400.000 euros. La campaña continúa abierta hasta el 27 de agosto de 2020.

Rendimiento y ESPECIFICACIONES técnicas

Velocidad máxima de 80 km/h. Legalmente sólo podrás conducir hasta 45 km/h, pero off-road alcanza una velocidad máxima de 80km/h. 

Alcance de 70km. Sin embargo tendremos que esperar al producto final para ver el alcance real con una carga completa de la batería. Una estimación podría ser de entre 55 y 65km.

Aceleración brutal. El tiempo de aceleración es bastante impresionante y alcanzas la velocidad máxima en menos de 5 segundos.

Frenos hidráulicos. Es una característica genial que ambos frenos sean de disco hidráulico, es mucho mejor para el rendimiento y por razones de seguridad.

Suspensión. Muy buena, pero considerando que lo que probé era el primer prototipo, la suspensión variará ligeramente. 

Luces halo LED. No hay mucho que comentar en este aspecto. Estétitcamente le aportar un estilo scrambler. 

Tiempo de carga de 4h. Todavía no tienen proveedor final para la batería, por lo tanto podría ser que el tiempo de carga sea más rápido en la moto final. Unas 2 horas y media aproximadamente. 

Frenos regenerativos. 10 amperios máximo. Reintroducirán la energía de frenado a la batería. 

Asiento alto 750mm. Para las personas más bajitas como yo, mido 1,65m, fue muy cómodo tocar el suelo completamente con las piernas ligeramente flexionadas. En el test ride había personas bastante más altas que yo, 1,80m y también tenían muy buenas impresiones y estaban bastante cómodos con la moto. 

Peso 79kg. Para las personas que no seáis muy fuertes, es una moto muy ligera, se puede mover con facilidad. Este es un punto muy bueno a destacar a la hora de poder aparcarla en cualquier sitio. 

Test Rides. Probando la Moto Black Tea

La aceleración es abrumadora, gracias al motor trasero con 5 kW (6,7 cv) y un par de 180Nm, la potencia se siente en el momento en que abres el gas.  La combinación de potencia y peso mínimo, unos 79 kg, hace de esta moto el vehículo de diversión ideal para el off-road.

Para el día a día, ir al trabajo o a la universidad, esta moto tiene todas las ventajas necesarias, como frenos hidráulicos y luz delantera con halo LED, para llegar sano y salvo a donde quieras, proporcionando una autonomía de hasta 70km.

Para la gente que no quiere depender del transporte público, es una alternativa real a un precio inicial barato de 2.550 euros.

El prototipo se sentía un poco inestable en las curvas, lo que probablemente se deba a que este es el primer prototipo de la moto.

Échale un ojo a la Moto eléctrica Black Tea

Conducir la Moto eléctrica Black Tea en España

Se podrá conducir con el permiso AM o con el carnet de conducir el coche, el permiso B, la velocidad máxima a la que podremos circular será de 45km/h como ya he mencionado con anterioridad.

Reparación de la moto

Para romper las reglas de sólo poder reparar tu moto en un taller específico, Black Tea Motorbikes quiere que los compradores de la Black Tea puedan hacer todas las reparaciones necesarias por sí mismos, se inspiran en la industria tecnológica para basarla en una mentalidad de código abierto (open source).

Prepararemos un manual y una serie de vídeos donde explicaremos cómo reparar la moto y conseguir piezas de recambio incluso de terceros proveedores. Además, también ofreceremos piezas de repuesto, pero queremos dar a nuestros pilotos la independencia para elegir lo que quieran.

- Product Owner, Black Tea Motorbikes

Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

I was born 29 years ago in Barcelona.
I have lived in Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg and currently, I live in the frenetic city of Berlin.

In 2014 my adventure of discovering Europe began. Since February 2016, my faithful furry friend Morrison has been with me on the majority of my trips.

Find me on: Web | Twitter | Instagram | Facebook

Compartir este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *