BERCHTESGADEN: LA CAPILLA DE HIELO

Una aventura que no te dejará indiferente.

Schönau am Königssee es el pueblecito que abre camino al parque nacional de Berchtesgaden, situado justo a orillas del lago Königssee, en español “lago del rey”.

El monte Watzmann, joya de la corona del parque nacional, se encuentra entre los cinco picos más altos de Alemania. Berchtesgaden es el único parque nacional que está situado en los Alpes alemanes. Se encuentra al sur de baviera, enclavado justo en la frontera con Austria.  Para poder comenzar la aventura, tendréis que desplazaros hasta orillas del lago y buscar las taquillas para comprar las entradas. Os dejo aquí dos fotos con los precios y los horarios en español. La página oficial de turismo está disponible en inglés y alemán únicamente.

Admiten perros así que, como yo, podréis aventuraros a ir con vuestro peludo y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Los diferentes caminos para hacer hiking están señalizados con carteles amarillos y diferenciados por colores para expresar la dificultad:

  • Rojo: dificultad media
  • Negro: requiere tener experiencia ya que hay tramos que pueden resultar complejos.
  • Azul: fácil

El camino hacia la capilla de hielo, Eiskapelle” en alemán, es de dificultad media. El recorrido es aproximadamente de unos 3 kilómetros. La subida será en total de 830 metros de altura. Se tarda unas 2 horas en llegar. Aunque el tiempo es relativo, ya que si te paras a hacer fotos, o las condiciones climatológicas no son las más adecuadas, quizá no puedas llegar al final del recorrido. Ya que las fuertes lluvias o la época de deshielo hacen que los arroyos estén a una capacidad de agua que hace inviable el acceso a la cueva (como fue nuestro caso).

Me quedé a menos de 300 metros de poder ver la cueva por dentro. Estuvimos casi todo el viaje bajo una lluvia intensa. Aun así, merece muchísimo la pena hacer el intento de visitar la capilla de hielo. Las vistas durante el recorrido son impresionantes. Hay que tener en cuenta que en la gran mayoría del parque no hay cobertura, así que un pequeño mapa, ya sea físico y previamente descargado en nuestro móvil, no estaría nada mal. 

Sin duda alguna, Morrison y yo volveremos a hacer el intento, esta vez, con la esperanza de poder llegar a nuestro destino final y poder verla por dentro.

Link a la web de Schönau am Königsee para información detallada sólo disponible inglés.

Os dejo un mapa (en la versión web lo podréis ver mejor) interactivo en el que podéis ver el recorrido desde el punto inicial, donde te deja el barco, hasta la capilla de hielo.

Si quieres ver más fotos del Parque Nacional de Berchtesgaden con Morrison y sus aventuras, síguenos en Instagram en @raquelrgac  

 

Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

Nací hace 29 años en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg y actualmente, vivo en en la frenética ciudad de Berlín.
En 2014 empezó mi aventura de descubrir Europa. Desde Febrero de 2016 mi fiel amigo peludo Morrison, me acompaña en la gran mayoría de mis viajes.

Find me on: Web | Twitter | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *