Bastei. Suiza Sajona

Última actualización 18.06.2021

Uno de los parques naturales más bonitos y bohemios de Alemania es sin duda la zona de la Suiza Sajona. Se encuentra al sur este del país, haciendo frontera con la República Checa. 

Bastei. suiza bohemia

Un paraje impresionante en la frontera con la República Checa

VIAJAR A ALEMANIA COVID INFO

Los restaurantes vuelven a estar abiertos. No es necesario hacerse un test COVID para sentarse en terraza. Para estar en el interior, es necesario presentar un test COVID negativo o estar vacunado/a con la pauta completa. 

Si piensas viajar a Alemania desde España consulta el artículo completo con las restricciones de viaje actuales entre España - Alemania y viceversa.

Cómo llegar a la Suiza sajona


La mejor opción desde España es volar hasta Dresde. Una vez llegues a Dresde puedes ir en tren directo, se tarda una media hora. 

Si decides coger coche de alquiler tardarás más o menos una hora en llegar desde Dresde hasta Rathen, el "centro" más o menos de la zona de la Suiza Sajona, Sächsische Schweizen en alemán.

Otra opción es hacer un tour de un día desde Dresde con los desplazamientos incluidos. 

Mi recomendación total es ir en otoño cuando los árboles ya empiezan a mostrar esas tonalidades amarillas, color ocre. Es un disfrute para la vista. Es una zona para pasar varios días, ya que hay bastantes rutas de senderismo para hacer por la zona. Si tienes la oportunidad de alquilar una bicicleta o de traerte la tuya propia, las zonas están super bien conectadas y hay también muchas rutas específicas.

rathen alemania

Qué ver en la Suiza Sajona


Puente Bastei

puente bastei


La principal atracción sin duda es el puente de Bastei o Basteibrücke en alemán. 


Merece la pena ver el atardecer justo desde enfrente del puente. Se puede hacer una pequeña ruta alrededor del puente disfrutando de distintos puntos de vista y de las formaciones rocosas tan características de la Suiza bohemia. 

Felsentor Kuhstall

Otra zona situada en Kirnitschtal que merece la pena visitar. Aquí podrás hacer un recorrido tranquilamente para echar el día entero.

Justo en la cima hay un pequeño restaurante (verlo en Google Maps) en el que comer una sopa caliente para reponer fuerzas. Suelen tener guisos caseros, yo me comí unas lentejas calentitas la mar de buenas. 

comer en bastei

He aquí las lentejas que me zampé en medio del bosque

suiza sajona
puente bastei

Echa un vistazo a las actividades que puedes hacer en la Suiza Sajona

Emmabank

Es básicamente un banco para sentarse, otra localización con vistas preciosas sobre el río y la ciudad de Rahten. 

lilienstein

Mapa ruta Suiza Sajona


Aquí te dejo el mapa con las recomendaciones para comer, dormir y las cosas que visitar alrededor de la zona de la Suiza bohemia.

*El mapa me lo cargué por error. Pronto estará disponible de nuevo.

Equipamiento de este viaje


Si vienes en otoño a Alemania, desde casi mediados de Septiembre hasta ya sabe dios cuándo en Marzo o Abril, la lluvia y los días grises es un constante.

Ropa impermeable es un imprescindible sino quieres acabar empapada/o.

Rutas de senderismo en la Suiza Sajona


Hay bastantes rutas tanto de senderismo como para ir en bicicleta en la suiza Sajona. Aquí te dejo una parecida a la que hice yo cuando estuve 4 días en la zona. 

Puedes consultar otras rutas de senderismo por la zona en la web de Komoot. No solo tienen rutas para hacer senderismo sino que también muchísimas rutas para hacer en bicicleta.

suiza sajona

Seguro de viaje con Allianz Assistance 


Viajar con seguro de viaje es imprescindible, al menos para mi. Mucho más ahora con todo el tema del coronavirus presente.

Es mejor ser previsora/or y no lamentar cualquier imprevisto que pueda ocurrir. Los sistemas sanitarios de otros países pueden ser muy distintos al español, y ¡muy caros!

Aquí te dejo un 10% de descuento al contratar tu seguro de viaje con Allianz Assistance.

seguro de viaje allianz

Sobre mi

¡Hola! Soy Raquel.

Nací en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford y Rheinsberg. Desde 2016 vivo en Berlín con Morrison. En el blog hablo de mis experiencias viajando sola por Europa y cómo vivir con menos plástico. Además te cuento cómo funciona la burocracia en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.