Aprender fotografía. 5 fotógrafas en youtube

Algo que me cuesta encontrar en este gremio es fotógrafas españolas a las que seguir en Youtube o en Instagram. A nivel internacional tengo varios referentes para seguir, pero cuando se trata de fotógrafas españolas en youtube, me encuentro con una lista bastante reducida. 

Hoy te traigo una lista con 5 fotógrafas, españolas y de otras nacionalidades, para aprender fotografía. Así como un par de recomendaciones más para seguirles la pista (si es que no lo hace ya).

Desiree Delgado es una de mis fotógrafas favoritas para aprender en youtube. Tiene vídeos básicos para aprender a usar la cámara réflex desde cero: obturador, ISO, diafragma, etc.


También tiene vídeos con muchos consejos para hacer determinados tipos de fotos, ya sean autoretratos, proyectos fotográficos o con qué cámara empezar en el mundo de la fotografía.

AINARA GARCÍA 

Ainara García ha sido mi descubrimiento reciente. Tiene más de 50 videos relacionados con aprender fotografía. Desde manejar la cámara en modo manual, pasando por trucos, explica también los básicos: apertura del diafrágma, velocidad del obturador y la ISO.

REBECA CYGNUS

Tiene también cursos básicos para iniciarse en el mundo de la fotografía. Cuenta con menos vídeos que la anterior pero son muy interesantes. En su página web podéis ver más fotografías.

julia trotti  

Tiene vídeos muy didácticos sobre cómo utilizar la luz natural. También tiene varios vídeos comparando diferentes objetivos 24mm, 50mm, 35mm.

 

Son vídeos muy útiles para decidirnos por un objetivo u otro dependiendo del tipo de fotografía en el que estéis interesadas/os.

Se centra en fotografía de comida. Pero se puede aprender mucho sobre cómo utilizar la luz, las sombras, composición. Aunque la fotografía de comida no sea lo que estás buscando aprender, todas estas técnicas que explica son súper útiles para aplicarlas a otros tipos de fotografía.

SUSANA VERA​

Susana Vera es fotoperiodista y trabaja para la agencia Reuters. No tiene canal de youtube, pero hay un par de entrevistas por internet que merece muchísimo la pena ver.


Ganadora del premio Pulitzer 2020 con la agencia Reuters por la cobertura de las revueltas de Hong Kong.

Dos fotógrafas más que no tienen canal de youtube pero merece la pena seguirlas en Instagram:

Si conoces alguna otra fotógrafa española (o no) que tenga canal de youtube , ¡déjamelo en los comentarios!

Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

I was born 29 years ago in Barcelona.
I have lived in Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg and currently, I live in the frenetic city of Berlin.

In 2014 my adventure of discovering Europe began. Since February 2016, my faithful furry friend Morrison has been with me on the majority of my trips.

Find me on: Web | Twitter | Instagram | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *