Aplicaciones para aprender alemán

En el artículo de hoy te voy a recomendar unas cuantas aplicaciones para aprender alemán. Aplicaciones hay bastantes, si simplemente buscas en las Store de tu teléfono, ya sea Android o iOS, te saldrán bastantes y al final puedes acabar por no saber cuál descargarte. 

1. Babbel 

​​Descargarse la aplicación de Babbel es gratis. Al principio te hará varias preguntas para saber qué es lo que buscas, por ejemplo si ya sabes algo de alemán, o mucho o nada y cuánto tiempo quieres dedicarle al día.

Puedes acceder a Babbel gratis durante 7 días y así ver si te gusta la dinámica de la aplicación. 

Para acceder a todos los cursos tienen planes de suscripción desde 3, 6 o 12 meses, desde 8€ al mes. 

Tienen un periodo de prueba gratis por 7 días. Babbel es uno de las aplicaciones para aprender alemán más conocidas.

2. Duolingo

Duolingo es un clásico también que seguramente ya conocías. Es bastante entretenida e intuitiva. Te puedes marcar pequeñas metas de estudiar 10 minutos al día o hasta 20 minutos al día.

Tienen bastantes niveles bien organizados y se hace ameno el aprendizaje. Puedes descargarte la aplicación o acceder a ella a través de la versión web. 

La versión gratuita viene con anuncios. Ofrecen una versión plus de prueba gratuita de 2 semanas. Tienen suscripciones mensuales o anual, que te ahorras algunos euros.​​

3. Chatterbug

La diferencia con otras aplicaciones o páginas web para aprender alemán es que en Chatterbug es que tienen clases particulares online con nativos, a parte de todo el material didáctico que incluye la suscripción. Puedes organizarte las Live sessions con Chatterburg al horario que más te convenga. 

Para las personas que les guste más este método de aprendizaje, puede ser una opción muy buena a tener en cuenta. 

Tienen 4 planes de suscripción, todos incluyen el material didáctico: 

  • Lite: 1 sesión al mes con una persona nativa​​.
  • Casual: 4 sesiones al mes con una persona nativa.
  • Serious: 8 sesiones al mes con una persona nativa.​​
  • Ultimate: 31 sesiones al mes con una persona nativa.​​

Precios para aprender alemán con Chatterbug

También puedes complementarlo con canales de Youtube para aprender alemán gratis

4. Busuu

Al descargarte la aplicación, te preguntará qué nivel tienes de Alemán: si sabes algo o si no tienes ni papa.

La aplicación viene con un periodo de prueba gratuito de 7 días. Después, la suscripción es anual por 8,33€ al mes y puedes cancelar cuando quieras.  El curso de alemán que ofrecen tiene más de 80 lecciones y puedes crear tu propio plan de estudio.

5. Deutsche Welle

Esta aplicación para aprender alemán tampoco puede faltar en tu teléfono móvil.​​Deutsche Welle tiene una página web dedicada a aprender alemán gratis y una aplicación para aprender alemán gratis también.

Échale un vistazo a la web de Deutsche Welle Learn German.

La verdad es que la aplicación está muy bien organizada por niveles desde el A1 hasta el B1, y dentro tienen las cosas organizadas por categorías. Al principio puedes hacer un pequeño test si no estás segura/o de qué nivel tienes.

Encontrarás la aplicación para iOS buscando "DW Learn German". Te dejo además la página web para aprender alemán con Deutsche Welle en español.

6. Der Die Das

La aplicación que te ahorrará dolores de cabeza a la hora de saber si una palabra es femenina, masculina o neutra. Es un básico a tener a mano a la hora de aclararte con el género de las palabras en alemán. 

La aplicación funciona en alemán, escribes la palabra sobre la que tengas dudas y la aplicación te dice cuál es el artículo correcto.

La aplicación está conectada con Wikipedia y te define la palabra que has buscado en alemán y te explica las diferentes declinaciones de la misma. 

Una de las mejores aplicaciones para aprender alemán gratis, una maravilla vaya. 

7. Hallo Talk

La aplicación de HalloTalk es una especie de "intercambio lingüístico", puedes contactar con personas que están cerca de ti y charlar por su aplicación de mensajería. Puedes poner bastantes filtros, y no tienes por qué compartir tu localización. 

Quizá sea la aplicación que menos me guste, ya que la encuentro un poco abrumadora para principiantes. A quien le guste este método de aprendizaje y hablar con personas desconocidas todo el rato, pues adelante.


Si te ha parecido útil este artículo y te crees que puede ayudar a otras personas, ¡no te olvides de compartirlo!. Y, si tienes alguna aplicación que merezca la pena, déjamelo en los comentarios y las añadiré a la entrada. 

Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

Nací hace 30 años en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg y ahora vivo en la increíble ciudad de Berlin. Desde febrero de 2016 me acompaña mi perro Morrison en mis aventuras por Europa.

Find me on: Web | Twitter | Instagram | Facebook

Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *