Los 8 mejores destinos para viajar sola en Europa

Tanto si es tu primera vez, como si eres ya un habitual en aventurarte a explorar el mundo en solitario, hoy veremos los 10 mejores destinos para viajar sola, cuando las restricciones por el coronavirus lo permitan.

Viajar sola es algo que toda mujer debería experimentar al menos una vez en la vida. No solo te abre la mente y te hace crecer como persona, sino que te hace replantearte tu relación con los demás, con el entorno y contigo misma.

Si es la primera vez que vas a viajar sola, la idea puede resultar un poco abrumadora al principio y te pueden surgir muchas dudas y preguntas. La primera suele ser qué destino elegir.

1. Alemania

Amantes de la cerveza, ¡habéis llegado a vuestro destino! El país bávaro es el destino ideal para viajar sola. Ir al Oktoberfest en Múnich o visitar Berlín, la capital mundial del techno.

viajar sola alemania
Oberbaumbrücke, junto al río Spree.

En verano son muchos los mochileros que eligen Alemania para viajar solos, ya que el país está muy bien comunicado por tren.

Es muy fácil organizar una ruta para visitar distintos puntos del país. Si te cansas de las ciudades, al sur de Alemania, encontrarás la zona de los Alpes con increíbles lagos como el lago Eib y el lago del Rey.

2. Croacia

El mar adriático vaya toda la costa croata. Un viaje en solitario en furgoneta desde Pula hasta Dubrovnik para descubrir las maravillas de Croacia. Los Parques Nacionales de Krka y blabla.

Disfrutar de una cerveza viendo el atardecer sobre el mar y escapar del mundo en Senj haciendo snorkel o buceo.

croacia
Parque Nacional de Krka

Si te estás planteando viajar sola, Croacia es un destino que no decepciona.

3. Dinamarca

Es un país perfecto para una ruta en solitario. Puedes elegir las ciudades de Copenhaguen o Aarhus.

aarhus
La bahía de Aarhus. Foto por Jeppe Monster

4. Suiza

Para conectar con uno mismo no hay nada mejor que escaparse sola a la montaña. Los Alpes suizos cuentan con infinidad de rutas para hacer senderismo. Desde Grindelwald en el cantón de Berna, al imponente monte Cervino.

En Suiza se respira naturaleza en estado puro. Sin embargo, si lo que buscas es algo más cerca de la civilización, puedes visitar las ciudades de Berna y Lucerna.

viajar sola
First, en Grindelwald.

5. Eslovenia

Eslovenia es un destino perfecto para viajar sola. Es pequeño, con buena comida, buena cerveza. Combina naturaleza y turismo de ciudad a la perfección. Es el quinto país más seguro de Europa.

Una escapada de 2 semanas es tiempo suficiente para recorrer el mágico lago Bled, Liubliana y hacer deportes de aventura por el parque Nacional de Triglav. Eslovenia también tiene costa y la ciudad de Piran es otra buena opción para escaparse.

lago bohinj eslovenia
Morrison en el lago Bohinj.

6. España

Desde la Alhambra y las tapas por Granada, hasta la Sagrada Familia en Barcelona. España es un país fantástico para descubrirlo viajando sola. Da igual si eliges irte al norte o al sur, en toda la península encontrarás una gastronomía exquisita.

Relajarte en las playas de la costa de la luz en Huelva, un paraíso en Andalucía. Pero, si necesitas más movimiento, ten en mente la posibilidad de hacer el Camino de Santiago, hay muchas rutas y podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades.

la antilla huelva
Playa de La Antilla, Huelva

7. Italia

Los italianos son abiertos y simpáticos, tienen una gastronomía que bien conocen en el resto del mundo. Italia es un país económico para hacer una ruta mochilera o en tren. Roma, Milán, Florencia y Nápoles no deben faltar en tu lista. 

Disfrutar de una copa de vino viendo atardecer en algún pueblo de la toscana, el plan maestro para los viajeros que busquen la tranquilidad.

stelvio
El Passo de lo Stelvio, en los Alpes Italianos.

8. Inglaterra

Un buen punto de partida para viajar sola es Inglaterra. Es un país relativamente pequeño y con ciudades muy bien comunicadas como Oxford, Cambrigde o Manchester.

Londres, ciudad de reunión para miles de personas que viajan solas durante todo el año. Desde pasarte horas en el Museo Británico, recorrer Nothing Hill o sentarte en Hyde Park a comer fish&chips. Te faltará tiempo para poder hacer todo lo que te ofrece la escena londinense.

inglaterra
Oxford.
Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

I was born 29 years ago in Barcelona.
I have lived in Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg and currently, I live in the frenetic city of Berlin.

In 2014 my adventure of discovering Europe began. Since February 2016, my faithful furry friend Morrison has been with me on the majority of my trips.

Find me on: Web | Twitter | Instagram | Facebook

Compartir este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *