6 razones para dejar las cañitas de plástico

6 razones para dejar las cañitas de plástico

1 minuto para producirlas.

20 minutos usándolas.

200 años para descomponerse.

1. SON INNECESARIAS

La mayoría de las personas no necesitamos en absoluto el uso de una pajita. Puede ser necesario para personas que tienen movilidad reducida o con ciertas patologías ya que constituye una ayuda en el desarrollo de la autonomía de esas personas. Pero no es necesario que sean de PLÁSTICO.

2. CONTAMINAN NUESTROS OCÉANOS.

Por cada kilómetro cuadrado en el mar mediterráneo hay más de 40 trozos de basura.

3. NO SON BIODEGRADABLES

Tardan unos 200 años en descomponerse. Tú. Tus hijos, los hijos de tus hijos y vete a saber hasta cuantas generaciones tendrán que seguir encontrándose pajitas flotando en nuestros océanos.

4. ANIMALES MARINOS MUEREN O SUFREN GRAVES HERIDAS A CAUSA DE ELLAS.

Sobran las palabras en éste punto.

5. ESTÁN ENTRE LOS 10 RESIDUOS ENCONTRADOS CON MÁS FRECUENCIA EN EL MAR.

Junto con las colillas, envoltorios de comida para llevar, botellas de agua, tapones de botellas de plástico, cubiertos de plástico, y bolsas de plástico.

6. SEÑORAS, SEÑORES: HAY ALTERNATIVAS.

oy en día hay suficientes alternativas como para que dejemos de utilizar, de una santa vez, la tradicional pajita/cañita o como la llames en tu ciudad, de plástico.

  • De acero inoxidable
  • De silicona
  • De cartón biodegradable
  • De bambú
  • De centeno

En España, empresas como We Are Sorbos   Bambaw  Conasi ofrecen alternativas sostenibles al uso de las pajitas de plástico. Seguro que hay bastante más. Pero son las que conozco hasta ahora.

Ya es hora de que no solamente tomemos conciencia sino que empecemos a adoptar actitudes de cambio. Esto es algo que nos concierne a todas y a todos. Mantener nuestras playas y océanos limpios de nuestra basura es tarea común. Se trata de actuar. De no quedarse callado cuando el/la de al lado tira o deja restos de basura después de haber pasado el día en la playa. Iniciativas como bye bye straws ayudan a la difusión y concienciación sobre este tema. No dejéis de echarles un vistazo y pasaros por su instagram.

 

Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *