6 comodidades que valora un huésped en una habitación de hotel

¿Qué le pides tú a una noche de hotel? Como sitio al que vamos para descansar de mínimo debe contar con una cama cómoda y un baño en el que podamos asearnos pero, existen muchos otros detalles que pueden hacer de ese espacio un lugar todavía más acogedor y que lo reúne todo para invitarnos a entrar.


Según nuestras observaciones, las seis comodidades que valora un huésped en una habitación de hotel están relacionadas con la atención y la conexión a Internet. Ahora que los tiempos han cambiado, un wifi rápido parece que se queda en los puestos más altos de la lista pero, todavía hay más. A continuación, os dejamos con las mismas:

Sentirse seguro

Nada hay como sentirnos seguros cuando estamos fuera de casa. Lejos de lo que conocemos se hace fundamental que el otro nos ofrezca todo tipo de protección.

En un hotel desde la cerradura electrónica hasta la caja fuerte en la habitación son elementos que suman y con los que nos sentimos mucho más cómodos. ¿Los tienes?

Cuidado de las instalaciones

Además de que estén limpias, un huésped valora mucho el cuidado que se da a las instalaciones y esos pequeños detalles que suman.

A una cama cómoda y acogedora, agregar minibares que tengan un refresco o una cerveza fría para cuando lleguemos, es la mejor idea que te puedes plantear.

Buena atención al cliente

Más que una comodidad la buena atención al cliente debería de ser una obligación pero, lejos de lo que todos queremos, no siempre es así. Ante algunas malas experiencias el usuario valora cada día más el hecho de que se le ponga ganas y estemos para cualquier cosa que ellos necesiten.

Digitalización del negocio

Con el uso diario que hacemos de las nuevas tecnologías es un error no proceder a la digitalización de nuestra habitación. Así, a la conexión wifi rápida que todos valoran podemos agregar un chek in/out automático y el huésped no se sentirá presionado con la hora de llegada ni tampoco con lo que debe hacer a la salida.

Información sobre el lugar

Tanto si va de vacaciones como si está por viaje de negocios, al huésped le gusta estar informado sobre cuáles son los lugares de interés de la ciudad, si en los días de su estancia se realizará algún tipo de evento, etc.

Este tipo de contenido le sirve para hacerse su agenda y tú habrás ganado puntos como alojamiento.

Servicios extra

Una televisión con Netflix o HBO puede ser una buena idea para nuestros días. Si en la ciudad en la que estamos hace mal tiempo, cuando la persona vuelva de sus quehaceres sabrá que tiene la opción de tirarse en la cama a ver uno de estos canales. Aunque la demanda no es la de los anteriores puntos, en algunos casos daría resultado.

Como vemos, las seis comodidades que valora un huésped en una habitación de hotel son sencillas y para nada caprichosas. Siempre pendiente de cuáles son las novedades de confort, a qué estadísticas responde el usuario y cómo disfruta más de su descanso, tendrás una carta a la que agarrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.