5 restaurantes italianos en Berlín que no te puedes perder

última actualización 18.06.2021

Una de las cosas que me flipa de Berlín es su cultura gastronómica. Te traigo mis 5 restaurantes italianos en Berlín, que son un imprescindible si vives en la capital Alemana

Comer en Berlín no tiene por qué ser caro, aunque también hay restaurantes que los precios no son baratos pero la calidad de la comida es muy buena. 

¡COVID-19 INFO BERLIN!

Los restaurantes vuelven a estar abiertos. No es necesario hacerse un test COVID para sentarse en terraza. Para estar en el interior, es necesario presentar un test COVID negativo o estar vacunado/a con la pauta completa. 

Consulta todas las restricciones de viaje en Alemania

Si acabas de aterrizar en Berlín, tienes que saber que lo que más encarece el comer fuera en Berlín es la bebida. Beber agua es más caro, muchas veces, que beberte una cerveza o una copa de vino.

5 restaurantes italianos en Berlín

Maselli- Kreuzberg

Imprescindible en esta pequeña lista de restaurantes está Maselli. Imprescindible reserva. La carta va cambiando de forma habitual, aunque algunos entrantes casi siempre están disponibles. He repetido en varias ocasiones, los ravioli de setas porcini y mantequilla con tomillo son de otro planeta. 

Tienen una carta de vinos bastante amplia, pan casero y cerveza Peroni.

Si vas sin reserva, quizá puedas sentarte en la barra y cenar ahí. En una ocasión así lo hice. 

restaurantes italianos en berlin

Ravioli grande con setas porcini y salsa de mantequilla y tomillo

restaurante maselli berlin

Carpaccio di Manzo con burrata

Bottega Número 6 - Neukölln

Bottega N. 6 está en pleno corazón del barrio de Neukölln. Es un sitio muy pequeño y con encanto, si pretendes ir cuando no hay mesas fuera, lo mejor es llamar para reservar mesa. Tienen opciones vegetarianas y sin gluten.

Tienen un surtido de Antipasti muy variado y unos platos de pasta muy buenos y a buen precio.


A Mano - Friedrichshain

Quizá de los más caros de la lista, los platos de pasta están entre 12 y 18 euros, pero son brutales. La localización no es la más glamurosa, ya que está cerca de una rotonda y bueno, las vistas no son nada del otro mundo, pero la comida es espectacular.

Los platos de pasta están muy buenos y la porción es grande. Este es uno de los restaurantes italianos en Berlín más conocidos.

Te dejo aquí la carta de A Mano.


Rosso - Charlottenburg

Uno de mis sitios favoritos para comer pizza en Berlín. Hacen una de las mejores "Pinsa Romana" que he probado hasta la fecha. Sino sabes lo que es, ahora te lo explico.

La característica esencial para saber que no estás ante una pizza y si ante una Pinsa es que no es redonda, es una masa ovalada grande, un híbrido de Focaccia. 

La masa es super crujiente y esponjosa por dentro. Tiene muy buen precio y no es caro. Puedes pedir una Pinsa entera o porciones.

Web de Rosso en Charlottenburg.


Da Piada - Mitte

Otro pequeño restaurante con mucho encanto y pocas mesas, como los restaurantes que me gustan a mí. Es mejor reservar con antelación si pretendes ir en "horario alemán" a cenar.

Van cambiando el menú de forma bastante regular. Tienen una pizarra en una de las paredes con los platos que tienen ese día.


dónde desayunar en berlín

Evidentemente, hay muchísimos más restaurantes italianos en Berlín, pero de entre los que he probado, estos son mis favoritos hasta la fecha. Si tienes alguna sugerencia de algún restaurante italiano en Berlín que no hay que perderse, ¡déjamelo en los comentarios!. 

Del resto de restaurantes, he extraviado las fotos, o no recuerdo si hice en alguno de ellos. Intentaré encontrarlas y subirlas. No opino sobre restaurantes a los que no haya ido. 

Comparte este artículo si tienes amigos/as a los que les apasione la comida italiana en Berlín.

Sobre mi

¡Hola! Soy Raquel.

Nací en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford y Rheinsberg. Desde 2016 vivo en Berlín con Morrison. En el blog hablo de mis experiencias viajando sola por Europa y cómo vivir con menos plástico. Además te cuento cómo funciona la burocracia en Alemania.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.