última actualización 24.04.2022
Una de las cosas que me flipa de Berlín es su cultura gastronómica. Te traigo mis 5 restaurantes italianos en Berlín, que son un imprescindible si vives en la capital Alemana
Comer en Berlín no tiene por qué ser caro, aunque también hay restaurantes que los precios no son baratos pero la calidad de la comida es muy buena.
¡COVID-19 INFO BERLIN!
Consulta todas las restricciones de viaje en Alemania
Si acabas de aterrizar en Berlín, tienes que saber que lo que más encarece el comer fuera en Berlín es la bebida. Beber agua es más caro, muchas veces, que beberte una cerveza o una copa de vino.
5 restaurantes italianos en Berlín
Maselli- Kreuzberg
Imprescindible en esta pequeña lista de restaurantes está Maselli. Imprescindible reserva. La carta va cambiando de forma habitual, aunque algunos entrantes casi siempre están disponibles. He repetido en varias ocasiones, los ravioli de setas porcini y mantequilla con tomillo son de otro planeta.
Tienen una carta de vinos bastante amplia, pan casero y cerveza Peroni.
Si vas sin reserva, quizá puedas sentarte en la barra y cenar ahí. En una ocasión así lo hice.
Bottega Número 6 - Neukölln
Bottega N. 6 está en pleno corazón del barrio de Neukölln. Es un sitio muy pequeño y con encanto, si pretendes ir cuando no hay mesas fuera, lo mejor es llamar para reservar mesa. Tienen opciones vegetarianas y sin gluten.
Tienen un surtido de Antipasti muy variado y unos platos de pasta muy buenos y a buen precio.
A Mano - Friedrichshain
Quizá de los más caros de la lista, los platos de pasta están entre 12 y 18 euros, pero son brutales. La localización no es la más glamurosa, ya que está cerca de una rotonda y bueno, las vistas no son nada del otro mundo, pero la comida es espectacular.
Los platos de pasta están muy buenos y la porción es grande. Este es uno de los restaurantes italianos en Berlín más conocidos.
Te dejo aquí la carta de A Mano.
Rosso - Charlottenburg
Uno de mis sitios favoritos para comer pizza en Berlín. Hacen una de las mejores "Pinsa Romana" que he probado hasta la fecha. Sino sabes lo que es, ahora te lo explico.
La característica esencial para saber que no estás ante una pizza y si ante una Pinsa es que no es redonda, es una masa ovalada grande, un híbrido de Focaccia.
La masa es super crujiente y esponjosa por dentro. Tiene muy buen precio y no es caro. Puedes pedir una Pinsa entera o porciones.
Web de Rosso en Charlottenburg.
Da Piada - Mitte
Otro pequeño restaurante con mucho encanto y pocas mesas, como los restaurantes que me gustan a mí. Es mejor reservar con antelación si pretendes ir en "horario alemán" a cenar.
Van cambiando el menú de forma bastante regular. Tienen una pizarra en una de las paredes con los platos que tienen ese día.
dónde desayunar en berlín
Evidentemente, hay muchísimos más restaurantes italianos en Berlín, pero de entre los que he probado, estos son mis favoritos hasta la fecha. Si tienes alguna sugerencia de algún restaurante italiano en Berlín que no hay que perderse, ¡déjamelo en los comentarios!.
Del resto de restaurantes, he extraviado las fotos, o no recuerdo si hice en alguno de ellos. Intentaré encontrarlas y subirlas. No opino sobre restaurantes a los que no haya ido.
Comparte este artículo si tienes amigos/as a los que les apasione la comida italiana en Berlín.