5 mujeres que inspiran a viajar sola

Viajar sola. Una de esas cosas que toda mujer debería hacer al menos una vez en la vida. Mi primer viaje en solitario fue con 24 años recién cumplidos. Cojí el coche y me embarqué en una aventura en solitario de 10.000kmun recorrido de  11 países y 44 ciudades por Europa. Yo sola con mi coche, Dracarys.

viajar sola

Por aquel entonces, todavía no se había cruzado en mi camino mi Morrison. Desde 2016 viaja conmigo a todas partes.

Las palabras más comunes que se repetían en mi entorno fueron "estás loca", "qué miedo", "cómo vas a ir tu sola por ahí, ¿y si te pasa algo?

Lo que pasó fueron mil y una aventuras, culturas distintas, forzarme a resolver problemas que se me fueron presentando en el camino, perderme, volverme a encontrar, conocer gente. Darse cuenta que el mundo no es tan peligroso como nos lo pintan en las noticias, hay gente buena. Utilizar el sentido común es básico, en caso de encontrarnos con la posibilidad de que alguna situación pueda parecernos un tanto peligrosa.

Por aquel entonces no tenía el blog, quizá era algo que tenía que haber empezado en aquel momento. Hoy te traigo 5 mujeres que inspiran a viajar sola. Descburir que hay más chicas que viajan solas, quizá te quite un poco más el miedo y te de el empujoncito que te falta.

Carla Llamas de lamaletadecarla.com

Carla Llamas, todo un referente de #viajarsinplastico. A Carla me la crucé por Instragram cuando empecé a ser más consciente de ciertos cambios que podía realizar en mi día a día para vivir con menos plástico.


Desde entonces la sigo en Instragam y hace pocas semanas organizó el New Traveler Fest, una maravilla en la que nos reunimos más de 250 personas interesadas en un turismo sostenible. En su blog, puedes encontrar sus experiencias, guías y mil consejos para viajar.


Carla estrenó en Septiembre de 2019 su podcast de viajes, hablando de turismo sostenible, cuenta sus experiencias de viaje y realiza entrevistas super interesantes con otros viajeros y viajeras. Cuenta ya con 28 episodios.

CLAUDIA RODRÍGUEZ DE SOLOIDA.COM

A Claudia la empecé a seguir cuando me salió un post de ella en Islantilla. Veraneo ahí desde que me mudé a Lepe allá por el 2004. Su blog de viajes, viajarporfilipinas.com es un imprescindible para los que tengáis pensando viajar a Filipinas.


Desde 2014 viaja con billete de "solo ida". Es muy activa por stories de Instagram, muy cercana y explicando las cosas de forma sencilla, realista y también apoyando el turismo sin animales y de manera responsable.


Claudia viaja ya, casi siempre, con su pareja Jairo, pero eso no quita que hayan seguido viajando por separado en varias ocasiones.

Eva saltó en mi timline por algunos contactos de Polonia a los que sigo. Seguir a Eva debería ser obligatorio. 


Ahora mismo se encuentra desde hace casi 2 meses, desde que empezó todo el follón del coronavirus, la cuarentena y las restricciones de viaje, en la remota isla de Somatra, en Yemen.


Eva no tiene un blog de viajes como tal, pero es creadora de contenido para youtube. Sube contenido de forma regular y tiene más de medio millón de seguidores.

 

KRISTIN ADDINS DE BEMYTRAVELMUSE.COM

Kristin fue uno de mis primeros descubrimientos en el mundo de los blogs de viaje. Vivía en Berlín cuando la encontré por casualidad en mi timeline de Instagram. Kristin ha viajado sola inumerables veces.


Tiene un blog en inglés y un canal de youtube en el que da consejos y responde a preguntas sobre viajar sola.

FATIMA ALMATTAR DE HELLO965.COM

Fatima AlMattar es de Kuwait. Sus videos y su Instagram suelen ser en inglés y en árabe. Ha visitado casi todos los continentes.


Su aventura más reciente fue una expedición a la Antártida, justo durante la expansión del coronavirus. En su blog comparte consejos para todo tipo de viajes y recomendaciones.

Después de "conocer virtualmente" a estas mujeres, no hay excusa que valga para no animarse a viajar sola y descubrir el mundo. Cuando las medidas de restricción por el coronavirus nos lo permitan.


Y tú, ¿has viajado sola alguna vez?

Sígueme
Raquel Garcia
Raquel Garcia

Nací hace 30 años en Barcelona.
He vivido en Lepe, Huelva, Toronto, Oxford, Rheinsberg y ahora vivo en la increíble ciudad de Berlin. Desde febrero de 2016 me acompaña mi perro Morrison en mis aventuras por Europa.

Find me on: Web | Twitter | Instagram | Facebook

Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *